Según datos, se estima por primera vez en 85.000 el número de tiendas online en España. Ante tal cantidad de oferta, estas recomendaciones de diseño de tu tienda online no te vendrán nada mal. Y es que tu tienda debe enamorar a primera vista.

El comercio online y la venta a través de Internet se ha convertido en una medio por que el cada vez más realizamos nuestras compras. La falta de tiempo, nuestra forma de vida, la facilidad de comprar y la gran oferta existente hace que nos decantemos por el comercio electrónico.

Desde una camisa, pasando por un kilo de plátanos, un viaje a China o un televisor de última generación, cualquier producto o servicio puede encontrarse en una tienda online.

Todos son ventajas para los consumidores. La inmediatez y la posibilidad de comprar en cualquier momento y en cualquier tienda del mundo, hacen de estas recomendaciones de diseño de tu tienda online aspectos a tener muy en cuenta, si queremos tener ventas y que sea todo un éxito.

recomendaciones de diseño para tiendas online1. Producto

Debemos ofrecer un buen producto. Para ello, antes de nada, te recomendamos realizar un estudio de mercado para confirmar que tu producto o servicio se venderá. Además te recomendamos que una vez contemos con el Ok de que disponemos de un buen producto, debemos mostrar las bondades y los atractivos a los compradores. Debemos despertar su curiosidad.

2. Clientes

Igual que conocemos nuestro producto, debemos conocer de igual forma a nuestros potenciales clientes. Investiga tu competencia, qué compran en productos similares al que vas a vender. Ten muy claro que el consumidor offline es diferente al que hace comprar en Internet. Responde a esta pregunta ¿Quién es mi cliente?

3. Plataforma Tecnológica

La plataforma es algo que debemos pensar muy mucho antes de decantarnos entre una u otra. Si quieres una tienda de nivel deberás invertir en un desarrollo personalizado como por ejemplo Prestashop o Woocommerce. En la decisión debes tener en cuenta la amplitud de tu catálogo, el diseño, funcionalidades, procesos de pago, administración…Una tienda útil y acorde a mi producto

4. Atención al Cliente

La atención al cliente que vamos a ofrecer a través de nuestra Tienda no debemos descuidarla lo más mínimo. Por ejemplo, contar con teléfono de contacto, información detallada del proceso de compra, el tiempo que tardará el envío del producto o herramientas en tiempo real como Chats. Además de aumentar tus ventas, crearán confianza en tus clientes. El cliente, lo primero.

5. Marketing online

Qué te vamos a contar del marketing online, que no te hayamos contado. Una tienda online debe contar con una estrategia de marketing online. No vale con tener una tienda online, debemos conseguir visitantes a ella. SEO, publicidad Adwords, E-Mail Marketing, Redes Sociales. Inversión, no gasto en Marketing

6. Transporte y métodos de pago

Selecciona las formas de pago más seguras y más cómodas para el tipo de cliente de tu producto. El transporte empleado, los tiempos de entrega y la garantía de entrega del producto son aspectos que tampoco debes descuidar. ¿Imaginas que te compran un regalo de cumpleaños y te lo dan dos días después? Sí señor, en dos días lo tienes en tu casa.

tienda online recomendaciones de diseño para tiendas online7. Diseño

Ante tal cantidad de oferta, tu tienda debe enamorar. Así que junto al resto de consejos que aquí te planteamos, el diseño de tu tienda debes mimarlo. Elige colores que te definan, imágenes atractivas y formas que seduzcan. Eso sí, que el diseño no reste usabilidad en la tienda. ¡Me encanta tu tienda online!

8. Usabilidad

Una palabra que nos han dicho en más de una ocasión, pero que seguro que su significado no conoces de forma detallada. Una web usable es aquella que permite una navegación sencilla y rápida, amigable para nuestro usuario, y donde puedan encontrar el producto que buscabas fácilmente. ¡Te encontré!

9. Seguridad y confianza

Por último, y no menos importante es la seguridad y la confianza. Implementa métodos de pago seguros, por ejemplo. Sellos de confianza online, comentarios de otros clientes, pueden ser otros aspectos que por supuesto te recomendamos tengas muy en cuenta. Si un cliente confía en ti, seguro hará que aumenten tus ventas y no encuentres tantos carritos abandonados. Seguridad 100%

Estos son solo algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta en el diseño de una tienda online. Pero hay muchas más que no debes descuidar. Así que te recomendamos que te pongas en manos de profesionales que te asesoren y guíen en su desarrollo y puesta en marcha, para que tu tienda venda sola.

Si piensas que ha llegado el momento de tener tu tienda online o tienes alguna otra duda, te animamos a que contactes con nosotros.