Facebook ha cambiado mucho en los últimos meses. Si tienes una página y la quieres promocionar en Facebook Ads, esto es lo que necesitas saber.

Facebook Ads es una de las mejores opciones que tenemos a nuestro alcance para hacer publicidad online sin lugar a dudas. Está claro que al igual que en otras plataformas de publicidad online, para hacer publicidad en Facebook, necesitamos conocer a nuestro target para así poder llegar a él con un mensaje adecuado y una segmentación adecuada. Es muy importante que nos aseguremos de que nuestro público objetivo se encuentre en esta red social.

Los que antes hayáis usado esta plataforma publicitaria sabréis que como gran ventaja se destaca la segmentación que permite hacer para llegar a nuestro target. Como consejo deciros que tengáis cuidado con la segmentación, si cerráis demasiado el público al que vais a dirigir vuestro anuncio, podéis caer en el error de limitar en exceso el alcance potencial del anuncio. ¡Facebook nos conoce mejor de lo que nos conocemos nosotros mismos, aprovechemos esta oportunidad!

Otro dato a tener en cuenta, para los que no lo sepáis, es que en Facebook al igual que ocurre con Google AdWords, se basa en el sistema de pago por clics (CPC) o en el pago por cada mil impresiones (CPM) que reciba el anuncio. Y os preguntaréis ¿Influye en algo si elijo una forma de pago u otra? Pues en algo sí. Si pagas por clics, el importe de puja máximo que hayas especificado al configurar tu anuncio determina la frecuencia con la que se muestra y pagas por acción, el usuario llegará a tu página tras hacer clic en el anuncio. Si pagas por impresiones, el anuncio se optimiza para mostrarlo a las personas que tengan más probabilidades de ayudarte a conseguir tu objetivo en función del presupuesto que hayas fijado.

Es necesario recordaros que antes de lanzaros a publicar vosotros mismos una campaña publicitaria, debéis valorar si realmente tenéis la formación y la experiencia necesaria para alcanzar los resultados deseados en Facebook Ads. Toda acción de Marketing que llevéis a cabo debe ser desempeñado por un profesional, es la mejor forma de asegurarnos un ROI positivo.

Nueva estructura de las campañas en Facebook Ads

Facebook Ads ha adoptado una forma de estructurar los anuncios bastante parecida a la que utiliza Google AdWords. No vamos a entrar en valorar si una plataforma es mejor que otra, lo que sí tenemos claro es que este cambio en Facebook es para sacarle mejor partido a nuestra empresa en la Red Social.

Grafico

Para optimizar el resultado de nuestros anuncios, Facebook ahora nos permite estructurar nuestra cuenta  por campañas, conjuntos de anuncios y anuncios. Nos ayudará a organizar los objetivos, el público al que nos dirigimos y los anuncios.

Las campañas engloban uno o varios conjuntos de anuncios, también puede contener anuncios aislados. Si estableces un objetivo para toda una campaña concreta, por ejemplo, obtener clics en un sitio web, «Me gusta» para una página o instalaciones para una aplicación, este se aplicará a todos los anuncios y conjuntos de anuncios que contenga la campaña.

Los conjuntos de anuncios sirven para agrupar anuncios con el mismo público y el mismo tipo de puja, pero podemos hacer combinaciones de imágenes, enlaces y texto diferentes. Tú solo tendrás que establecer un calendario y un presupuesto para los conjuntos de anuncios que crees. Luego el sistema analizará cada conjunto y se centrará en los anuncios que estén dando mejores resultados.

Elige el público al que se dirigirá cada anuncio, redacta el texto y establece el método de puja. Crea varios anuncios con distintas combinaciones de imágenes, enlaces, vídeos o texto, ya que así el sistema podrá identificar cuáles funcionan mejor y centrarse en ellos.

Pues bien, ya sabemos el cambio que ha sufrido Facebook, ahora… empecemos cuanto antes para conseguir nuestros objetivos.

4 consejos que debes tener en cuenta antes de activar tu anuncio en Facebook

1. Crear una campaña por cada objetivo que tengas

Foto 2 post

2. Cada conjunto de anuncio debe ir dirigido a un público objetivo en concreto.

Foto 3 post

3. Crear varios anuncios en cada conjunto de anuncios y mide los resultados que vas obteniendo con cada uno.

Foto 4 post

4. Mide tus resultados, optimiza y redistribuye tu presupuesto

Foto 5 post