Una vez más Ikea ¡¡lo ha vuelto a hacer!!  Una campaña llena de optimismo, alegría y ganas de #empezaralgonuevo. Como seguidora incondicional de empresas que realizan anuncios que nos cuentan historias cargadas de sentimientos capaces de emocionarnos, como Coca Cola o los geniales anuncios de la Sra. Rushmore del Atlético de Madrid, me considera ya también fan absoluta de las campañas de Ikea.

¿Cómo se puede conseguir que guarden una relación un mediador con Ikea? Lo que a priori puede parecer difícil, esta campaña lo hizo de una manera muy sencilla.  Se trata de buscar en lo cotidiano, en vidas reales para ayudarles a encontrar una solución a sus problemas.

Así lo hizo en su anterior spot y ahora Ikea lanza su nueva campaña de primavera animándonos a llenar de vida nuestras terraza. Eran muchas las ganas que teníamos de que esta época del año llegara y estoy segura que son muchos los que se han acercado ya a su tienda Ikea para hacer alguna que otra compra. Yo por ejemplo, no tengo las geniales terrazas que aparecen en estos anuncios, pero con sólo un balcón de 0,5×2 metros ya me he puesto manos a la obra. Y es que  sólo con cambiar el color de los barrotes de negro a blanco y colocar 4 macetas tu estado de ánimo cambia.

Y esto Ikea lo sabe, y por eso trata de recordarnos en todos sus anuncios, cómo, con cosas tan sencillas, económicas y sobre todo al alcance de todos, podemos mejorar nuestro día a día, y es por eso por lo que sus campañas llegan, porque hablan de todos los públicos y para todos ellos. Y además te lo cuenta con alegría. Hace poco, escuché en una conferencia de boca de un empresario de éxito que “la gente alegre vende más” Pues bien, ¡esa es la idea!

Animo a cualquier empresa a hacer anuncios para gente real, con soluciones reales y con ese toque de optimismo que caracteriza a la campaña de la que venimos hablando. Y a los demás, os animo a empezar algo nuevo.

Si aún no has podido disfrutar de estos anuncios aquí te dejamos este vídeo  para que veas de lo que hablamos.