El Black Friday es un día señalado en rojo en los comercios y un momento puntero para el marketing y las ventas online

El próximo 24 de noviembre llega un año más el Black Friday, hasta hace unos años un total desconocido para nosotros, pero ahora se trata de un momento puntero para el marketing online y las ventas online. El Black Friday es una de las jornadas del año que más ventas registra.

Esta fecha está señalada en rojo en los calendarios de los comercios físicos y online, ya que el consumo tiene un gran aumento en tan solo un día. De hecho, el año pasado en España el gasto medio fue de 82 euros.

Según el Informe eCommerce sobre el Black Friday del año 2016 de la Asociación Española de Economía digital, un 81% de las ecommerce participaron en la jornada del Black Friday de 2016 y las ventas en España rondaron los 1.267 millones de euros. Además, los soportes que más utilizan las empresas para su inversión publicitaria de este día son: email marketing, redes sociales, mobile display, display y enlaces, search marketing, mobile apps y video marketing. Asimismo, los soportes donde más crece la inversión durante la campaña son las redes sociales.

La categoría de producto más deseada para comprar durante el Black Friday es la tecnología, con productos como electrodomésticos, imagen, sonido, electrónica, telecomunicaciones o telefonía. Estos representan un 52% del total de intención de compra, seguidos por productos de moda (49%) y juguetes (21%).

El Black Friday es una época perfecta para que el marketing online brille en tu negocio. Confía en nosotros y benefíciate de todo lo necesario en marketing online para que tu empresa se encuentre viva en Internet y, además, con el mejor posicionamiento, porque, estar por estar, no es suficiente.

Homemade Marketing, tu Agencia de Comunicación en Sevilla.

GuardarGuardar