La navidad es la época del año en la que más se vende por excelencia.

Con la navidad en los talones, todas las marcas se han puesto manos a la obra para estar en todos los espacios publicitarios con todos sus productos.

La televisión es uno de esos medios en los que se satura a los consumidores con publicidad de navidad y algunas marcas ya han conseguido crear Lovemarks que esperan impacientes su anuncio para estas fechas. Otros no son amantes de las marcas, pero por interés profesional o por simple curiosidad también espera los anuncios navideños de algunas marcas.

Con tantos anuncios en esta época, las marcas buscan distintas formas que darles para diferenciarse y hay anuncios más emotivos y otros más “consumistas”.

Aquí os traemos nuestra clasificación de anuncios navideños.

Anuncios emotivos:

Aquellos que intentan sacar una lagrimilla al espectador y crean lazos afectivos entre su marca y el consumidor. Se aprovechan un poco de que es una época llena de momentos sentimentales o emotivos. Creo que el anuncio de la Lotería del año 2014 es un ejemplo bastante claro.

  • Anuncio de La Lotería 2014

Anuncios puramente estéticos:

Prefieren asociar su marca a una determinada estética o imagen y no venden valores tan sentimentales. Juegan más con la imagen exterior que cada uno proyecta a través de estas marcas o proyectos. De estos hay muchos, por ejemplo, todos los de perfumes que son un clásico en navidad.

  • Anuncio de Freixenet

Anuncios que buscan la venta sin más:

Pensaréis que así son todos los anuncios pero no lo creemos así. Mientras hay anuncios que intentan transmitir unos valores de marca o una imagen, los hay que directamente presentan el servicio o el producto para su venta.

  • Anuncio de Yves Saint Laurent

Para nosotros estas son todas las tipologías de anuncios en navidad, pero no nos podemos olvidar de los anuncios de juguetes, que son un mundo aparte y que tienen su auge en navidad.