Objetivo: las relaciones sociales

Desde que internet nos acercó a clientes y profesionales a las empresas, los motivos que antes nos llevaban a realizar un evento empresarial se han visto reducidos, pues en muchas ocasiones, podemos ahorrar mucho dinero, tiempo y esfuerzo sin tener que recurrir al evento.

Sin embargo, no podemos obviar que si lo que buscamos son las relaciones sociales (o podríamos llamarles relaciones públicas) el evento es la mejor forma en la mayoría de las ocasiones.

 ¿Por qué realizaría un evento en mi empresa?

Como ya he comentado el principal y casi único motivo por el que realizaría un evento en mi empresa es por las relaciones sociales que en él puedo llevar a cabo. Relacionarme, conocer a gente, recordarles que existo, recordarles lo bien que los “cuida” mi empresa, decirles cómo crezco y me afianzo en el mercado…

Pero eso sí, necesito una excusa, que podría ser:

  • Presentación de una nueva empresa
  • Ampliación del negocio (nuevas oficinas, nueva nave, etc.)
  • Presentación de un nuevo producto
  • Aniversario de empresa
  • Jornadas empresariales con una temática que interese a los invitados…

En todas las ocasiones es de vital importancia el planteamiento del objetivo que persigo con mi evento, es lo primero que debo plantearme y tenerlo siempre presente en cada paso que dé en la organización del evento. Un objetivo claro y conciso. No conviene plantearse varios retos en un solo acto, puede dar lugar a discrepancias y descuidar nuestro verdadero cometido.

Una vez hayamos dado este paso necesitamos una lista de invitados. Podría asegurar que se trata de la parte más importante y que más atención requiere. Clientes, proveedores, profesionales del sector, personalidades sociales y de la administración, medios de comunicación… olvidar alguno o unir en un mismo evento a aquellos que no conviene puede dar lugar al fracaso o triunfo de nuestro evento.

Posteriormente necesito una fecha y lugar. Pondremos la fecha y el lugar del evento teniendo presente el día y el sitio que más puede convenir a aquellas personas que no queremos que nos falten, combinándolo en lo posible con lo que le conviene a la empresa.

Imagen del evento, envío de invitaciones, seguimiento de asistentes, programa de actividades, necesidades de los invitados y de las intervenciones, catering, decoración de la sala, reportaje gráfico, información a interesados, redes sociales… no podemos dejar nada atrás, siempre teniendo en mente el objetivo y todo coordinado.

 ¿Nuestro consejo? Pon el evento en manos de profesionales, relájate, disfruta y haz tú cometido durante su realización: relacionarte con los invitados. Ten siempre una buena sonrisa y seguridad en ti mismo. Tendrás el éxito garantizado y afianzadas las relaciones sociales tan importantes para tu negocio.