Google está avisando a los responsables de webs que si no adaptan sus páginas a versión móvil a partir del 21 de abril sufrirán una “penalización”, según anuncian en su blog. Esta penalización puede consistir en la “desaparición” de los resultados de búsqueda de Google, especialmente en las búsquedas de móvil.

Google justifica esta acción por la necesidad de adaptar los algoritmos de su buscador a los nuevos patrones de uso, con más acceso a Internet mediante dispositivos móviles.

web responsive

El pasado 19 de enero medios estadounidenses especializados en SEO, como Search Engine Land, publicaron que Google está enviando notificaciones en masa a todos los administradores de páginas web consideradas como “no amigables” con los dispositivos móviles . Lo hace por correo electrónico y a través de su herramienta Webmaster Tools. En la misma se notifica que el no disponer de una web amigable para dispositivos móviles ocasionará problemas a la hora de posicionarse en los resultados de búsqueda.

Lo que se ha entendido por los expertos como un cambio inminente en el algoritmo del buscador. Es decir, ya no será indicado tan solo con una etiqueta si las webs están optimizadas para dispositivos móviles, sino que también gozarán de una mejor posición en los resultados de búsqueda. Si se analizan las recomendaciones de Google a las páginas con errores, no se trata de algo caprichoso.

Tiene bastante lógica. Existe una gran cantidad de usuarios que hoy en día visitan páginas webs desde dispositivos móviles en todo el mundo. Solo en España, el 72% de la población contaba ya con un teléfono con conexión a internet antes de navidades. Y según el estudio Our Mobile Planet realizado por Google con la IAB en 2013, el 90% de los usuarios de Smartphone solicita información local desde un dispositivo móvil, entre otros datos a destacar.

Google busca dar los mejores resultados para sus usuarios: relevantes para lo que se busca y que además ofrezcan la experiencia de navegación ideal para cada dispositivo.

¿Está tu web adaptada al tráfico móvil? Puedes comprobarlo en esta herramienta de Google.

Fuente: masquenegocio.com

¿QUIERES UNA WEB RESPONSIVE?

Todas nuestros Sitio Web Responsive son compatibles con los exploradores de Internet más comunes y adaptable a todos los dispositivos móviles (tabletas y móviles).

Quiero mi web responsive