Stan Lee, creador de un imperio del marketing de superhéroes, nos proporciona a lo largo de su trayectoria las piezas claves que lo catapultaron al éxito.

Centrándonos en un nicho tan específico como son los cómics, podemos darnos cuenta de como generan conocimiento y grandes ilusiones, ya que de alguna manera desde pequeños nos sentimos identificados con los personajes, queriendo ser ellos. Con todo esto podemos afirmar que se crea un gran vínculo afectivo, con lo cual podemos crear clientes fidelizados. Esto constituye una gran oportunidad para la marca.

Stan Lee

Marvel ha sabido jugar bien sus cartas y no ha desaprovechado dichas oportunidades. Ha generado interés y suspense de forma continuada.

Antes de que las redes sociales existieran, el editor se comunicaba con sus fans en la parte final del comic, dónde respondía dudas, publicaba noticias y próximos lanzamientos. Llevó a cabo un estilo de escritura de colaboración donde se impulsó la creatividad y aumentó la eficiencia. Su clave del éxito estuvo en la renovación e innovación constante, en reaccionar con rapidez y hacer apuestas arriesgadas.

Ha conseguido que algunas de sus campañas publicitarias se hagan virales.

Como en el caso de Deadpool que hizo infinidad de hazañas: se coló en otras películas, se lanzó un tráiler en San Valentín simulando que su temática era romántica…

Stan Lee

Además Lee consiguió llegar a ser una marca en sí mismo. No solo era el creador de la historia, sino que gracias a sus apariciones y cameos, formaba parte de ella.

Actuando en películas tan taquilleras como: Spider-Man, El increíble Hulk, Capitan América… además de series, e incluso videojuegos.

Stan Lee valoraba a su equipo y decía: “Siento que, cuando trabajas con personas talentosas, ellos te inspiran. Y uno esperaría inspirarlos a ellos también’’. Siempre supo generar grandes sensaciones de poder “no importa a que te enfrentes, aun así parezca un gran reto, siempre habrá manera de vencer”.

Por lo tanto, hemos de resaltar la necesidad de conocer bien a nuestro público objetivo, intentando crear un vínculo emocional y lo que es más importante, ir más allá, indagar y nunca olvidarte de avanzar e innovar día tras día.

En Homemade Marketing estamos ansiosos por ayudarte en dicho proceso, logrando con ello un éxito asegurado. Puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un e-mail o llamándonos por teléfono.