Bien seas una empresa nueva o una con todo un recorrido pero necesitas modificar o tener un nuevo logotipo, las dudas que crean elegir cuál será la nueva imagen de tu empresa son muchas y además muy importantes. Por lo que es importante tener en cuenta algunos aspectos básicos.

La decisión de elegir un nuevo logotipo, la imagen central de toda tu identidad corporativa es muy emocionante, la mayoría de los clientes afrontan esta etapa con mucha ilusión, y por suerte, también lo hacen teniendo en cuenta la responsabilidad que merece. Ya que será la imagen que nos acompañe durante muchos años de nuestra vida empresarial.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el logotipo más acertado es ¿qué queremos que represente? ¿Cuál es nuestra filosofía de empresa? ¿Cuáles son nuestros valores? Esta serie de preguntas son las que debemos responder al diseñador gráfico elegido para la creación o modificación de nuestro nuevo logotipo.

Hay veces en las que el cliente tiene claro los colores que les gustaría predominaran en su logotipo, y existe el caso totalmente contrario, el cliente que no tiene ninguna idea previsualizada de su imagen. Esto no es ni mejor ni peor, como hemos comentado anteriormente lo importante es que refleje la filosofía de nuestra empresa.

Para un diseñador es importante conocer todos estos datos para partir de una base sólida y justificada del por qué de su diseño. Por ejemplo, si un cliente quiere dar una imagen desenfadada y juvenil, los colores y tipografía empleada no será la misma que para otro cliente que necesite un logotipo serio y sobrio.

Este logotipo lo realizamos para una nueva Asociación Protectora de Animales. La tipografía es informal y con colores alegres que simulan la naturaleza, verde hierba, sol…

Logotipo proyecto NOAPor el contrario, este otro es un logotipo a una empresa de ventanas, donde el cliente necesitaba reflejar seriedad y compromiso, a la vez que el servicio que ofrece la empresa, por lo que empleamos una gama de azul simulando al cristal, la forma del isotipo, también cumple esta función y la tipografía que lo acompaña, palo seco, refleja todo esto.

Diseño de logotipo de E3 Windows System

 

En conclusión, para tener el logotipo más adecuado para tu empresa, no necesitamos que tengas clara una imagen, ni incluso los colores. Sólo lo que quieres y necesitas que transmita el mismo. En Homemade Mk, nos basamos en esos datos para mostrar al cliente, diferentes propuestas visuales sobre las que el cliente elegirá la más acertada, y sobre la que si fuera necesario, realizar los cambios oportunos, porque nuestro objetivo es siempre que encuentres tu logotipo ideal.

Contacta con Hmk. Te ayudaremos a conseguir tu logotipo perfecto