Son muchas las pymes que disponen de su propia identidad corporativa, porque, como adelantamos en el título no es exclusivo de grandes empresas y te vamos a demostrar que su utilidad.

Una identidad corporativa es la representación física de la marca, incluye el logotipo y otros elementos que se recogen en el Manual Corporativo como tarjetas de presentación, plantilla de folio, carpetas, sobre, hoja de factura, hoja de fax, etc,.

Crear una identidad corporativa propia, favorece la imagen de la empresa a los clientes, ya que optimiza la comunicación. Debemos tener una identidad en la que nuestra cultura de empresa se vea identificada, construyendo así una personalidad corporativa.

El logotipo es la parte principal de la Identidad Corporativa, es lo primero que se construye, ya que sobre este se basará el resto de los soportes. Es muy importante cuidar sus usos. Por lo que el manual debe incluir algunos aspectos básicos:

  • Versión vertical y horizontal
  • Versión sobre colores del logotipo
  • Versión negativa y positiva
  • Tamaño mínimo
  • E indicaciones sobre el código de color y tipografía utilizado en el mismo

Pero aunque es imprescindible que nuestra empresa posea un logotipo y que conozcamos los requisitos mencionados anteriormente. Es igual de importante completar nuestra imagen de marca con otros soportes que incluyan nuestra imagen con los colores e imagen que nos representa. Es una forma de hacer tangible nuestra marca, así como consolidar nuestra imagen y hacerla fácilmente identificable por nuestros clientes.

En Homemade Marketing, cuando entregamos un logotipo, lo acompañamos de un Manual de Identidad Visual con los aspectos básicos de uso del mismo, con el objetivo de ofrecer al cliente toda la información sobre su logo y favoreciendo el buen uso del mismo. Aunque cuando contratas un logotipo, no todas las empresas ofrecen este manual, que normalmente está separado, creemos necesario que el propietario del logotipo lo cuide, ya que será la imagen que acompañe a su empresa, durante lo que esperamos sean, muchos años.

Por tanto si tu empresa aún no tiene logotipo o necesitas uno nuevo, no dudes en llamarnos, así como si lo tienes pero estás interesado en crear toda la identidad visual, también podemos ayudarte.

Contacta con Hmk. Te ayudaremos a conseguir tu imagen de marca perfecta