Seguro que todos nos acordamos de nuestra primera tarjeta de visita, con nuestro nombre, apellidos y nuestro correo electrónico. Todos nuestros familiares y amigos tenían una en sus bolsillos. ¿Cambiará esta tendencia con las nuevas tecnologías?

En los tiempos que vivimos, donde la personalización es cada vez más importante, donde nuestro nombre adquiere cada vez más importancia, sino recordar la campaña de Coca-Cola con los nombres que fue todo un éxito. Es importante presentarnos, y dar la oportunidad de que conozcan nuestro nombre. En el mundo laboral conocemos a muchas personas, y es muy difícil recordar sus nombres, empresas y datos, por lo que con la entrega de una tarjeta de visita estamos facilitando esta labor.

Ahora, es casi improbable conocer a alguien que no tenga uno o dos móviles consigo, por lo que podemos anotar su número de teléfono y datos en el mismo, realizando la labor de una tarjeta de visita. Entonces, ¿morirán o seguirán acompañándonos en nuestra vida laboral?

Aquí te contamos por qué a la tarjetas de visita le quedan aún muchos días por delante:

  • Corporativa: tu tarjeta lleva impresa tu logotipo, la imagen de tu empresa, facilitando a la persona a la que se la entregamos que no sólo nos recuerde a nosotros, sino a nuestra organización. Y si tiene la oportunidad de ver en otro lugar nuestro logotipo, relacionarlo rápidamente. Muchas personas tienen la memoria fotográfica muy desarrollada, por lo que esta función es importante.
  • Informativa, si tienes varios teléfonos, o apellidos o el nombre de tu empresa complicado, evitarás que la persona que está recogiendo tus datos se equivoque al anotarlos.
  • Rapidez y eficacia: en reuniones o networking, donde se encuentran y conocen muchas personas, la tarjeta es muy importante, puesto que nos ofrecen la posibilidad de realizar una base de datos para después tener un contacto con estas personas. Si tuviéramos que apuntar el teléfono de todas ellas, seguramente tendríamos la mitad de contacto.
  • Credibilidad y confianza, una empresa que apuesta por su imagen, por su publicidad, está apostando por su reputación, esto genera confianza a quienes se la ofrecen, aportando además seriedad, por su disposición a dar información sobre ella.
  • Creatividad, puedes dar a tu tarjeta tu color corporativo o incluso hacerla transparente, hacerla de distintas formas y tamaños. Y puedes incluso vincularla a la actividad de tu empresa, por ejemplo si tienes una peluquería, que la tarjeta asemeje un peine.

Y estas son sólo las principales razones, si tienes alguna otra te invitamos a comentar en el post. Si necesitas impresión y diseño de tarjetas de visita, puedes contactar con nosotros, como has podido comprobar, nos encanta este medio de presentación, por lo que cuidamos mucho la presentación de las mismas. Trabajamos muchos tipos de papeles y técnicas para que tu tarjeta de presentación de empresa sea atractiva y destaque entre las demás.

Ponte en contacto con Hmk. Te ayudaremos a aumentar tu visibilidad