Si eres un apasionado del fascinante mundo de los blog, o simplemente te gusta escribir y tienes o vas a crear uno, tenemos esta serie de recomendaciones.

El crecimiento de la red ha favorecido que muchas personas, amantes de la escritura o simplemente que tienen mucho que decir lo hagan en el mundo online.

El tema que abarcamos en este post, no tiene tanto que ver con el quién, qué o cómo escribe cada persona en su blog, sino con algo más de marketing: cómo lo vende. Seguramente, existan blog muy interesantes, pero con una estética poco acertada para el visitante online, que cierra la pestaña, nada más llegar al post en cuestión. Este es un problema de estética que debemos tener en cuenta cuando diseñamos la página web en la que escribiremos.

Debe tener colores amables a la vista, y no demasiado llamativos, puesto que la atención debe estar en el texto y fotografías de nuestros artículos, no debemos perder al usuario. Con respecto a la tipografía es muy importante el uso de una fácilmente legible. Así como destacar, los titulares o frases más importante con un tipo de letra mayor, colores, negrita, incluso con otros recursos que podemos conseguir gracias a la libertad que nos da la maquetación online de blogs.

Invita a tus lectores a interactuar, no sólo a que compartan el artículo en sí o ciertas partes del mismo, sino invítales a que comenten y hazles partícipes del mismo. Esto te ayudará a nuevas ideas y retroalimentará tu contenido.

Sabemos que tienes muchas cosas interesantes que contar y no es justo que el mundo se quede sin leerlas. Para eso es muy importante que la implementación de un SEO en tu blog, para conseguir posicionarlo en los primeros puestos. Es decir, si tu blog trata sobre recetas de cocina, debes conseguir que cuando alguien busque en Google “arroz con habichuelas” llegue al post donde comentas esta receta, consiguiendo que tu entrada esté en los primeros puestos del buscador.

Por supuesto, si tienes cualquier duda o sugerencia, te invitamos a comentarla. Y si necesitas nuestra ayuda para la creación de tu blog, dínoslo, estaremos encantados de ayudarte a que tu blog despunte en el mundo online.

Contacta con Hmk. Te ayudaremos a conseguir tu blog perfecto