Te acaban de entregar tu web en perfectas condiciones, limpia y actualizada y por un motivo u otro, decides que vas a gestionar el mantenimiento por tu cuenta, en lugar de encargárselo a un profesional. Pues para que no pierdas tu web por el camino, te indicamos los pasos para actualizar WordPress.

Lo primero que debes saber es que la actualización web se compone de 4 partes:

1- Actualización de la plataforma WordPress.
2- Actualización de la plantilla o tema seleccionado.
3- Actualización de plugins.
4- Actualización de contenidos.

Los pasos que hay que seguir antes de pinchar en el botón de actualizar para cualquiera de las partes anteriores son los siguientes:

a) Debes comprobar que el tema de tu web es compatible con esa actualización WordPress. Si no es compatible, te recomendamos que no actualices hasta que el autor del tema publique una actualización compatible con esa actualización de WordPress.

Si te arriesga a actualizarlo igualmente, puede pasar que la web se caiga o que algunas de las funcionalidades que tiene deje de funcionar, como por ejemplo el formulario de contacto o algunos widgets.

b) Igualmente, debes comprobar si todos los plugins que tienes son compatibles o no, por el mismo motivo que el anterior.

c) Si has modificado el código del tema o lo has personalizado, tendrás que tenerlo en cuenta para no estropearlo.

pasos para actualizar WordPress

 

Una vez realizadas estas comprobaciones y antes de pulsar actualizar, deberás hacer una copia de seguridad de la web y de la base de datos, de tal forma, que puedas volver a la versión anterior si fuera necesario.

Igualmente, tendrás que desactivar plugins que tengas instalados para la protección de la web como es el Itheme Security o Wordfence.

Recomendamos también que selecciones o actives otro tema para la web, por ejemplo, los que vienen por defecto en la actualización de WordPress.

Realizado todos estos pasos, solo nos queda ir a la sección de actualizaciones y, por parte, actualizar de la siguiente manera: Primero el WordPress, después el tema activo y por último los plugins.

pasos para actualizar WordPress

Cuando finalice todo, recuerda volver a activar el tema o plantilla que usa tu web y navegar por toda la web para comprobar que no se ha roto nada.

Nuestra recomendación como siempre es que si no tienes conocimientos de WordPress, lo mejor es que encargues esta gestión a profesionales.

Nosotros estaremos encantados de ayudarte si lo necesitas.

ESCRÍBENOS O LLÁMANOS 671 896 150 / 955 267 425