Una web actualizada es una web viva que indica a tus potenciales clientes que te adaptas a las necesidades del mercado en cada momento. Y sobre todo, una web actualizada mejora el posicionamiento orgánico de tu web en las búsquedas de Google.

Hay que tener en cuenta que hoy en día no se da un paso sin consultar con Google o Internet. Cuando una persona o empresa necesita un servicio, lo primero que hace es buscarlo en Google. Seguro que tienes una web muy bonita, muy moderna y accesible, pero… ¿tus clientes llegan a ella?

Una de la mejores formas de mejorar el posicionamiento de tu web, es actualizarla. Así que ponte manos a la obra, ya que ahora mismo tus clientes podrían estar buscándote.

¿Qué hacer para mejorar el SEO actualizando la web?

No te preocupes que aquí os damos algunos trucos que seguir:

  • Planifica las acciones de actualización para aprovechar las oportunidades disponibles.
  • Comparte el contenido con los usuarios a través de las redes sociales y/o interaccionando con otros usuarios para genera tráfico a tu página.
  • Publica información relevante y relacionada con tu actividad para posicionarte como un referente en tu sector.
  • Actualiza la información antigua como la dirección, el e-mail o el teléfono. Si tienes productos o servicios en tu web es muy importante tenerlos actualizados.

Además debes tener en cuenta algunos aspectos adicionales. Por ejemplo, la información que contenga el sitio web de tu empresa es uno de los algoritmos (programas informáticos que buscan pistas para ofrecerte los resultados más relevantes) más importantes para Google y de él depende estar en una mejor posición frente a tus competidores en la red.

También debe tenerse en cuenta si vas a lanzar una campaña de publicidad online, ya que te ayudará a llegar más y mejor a tus potenciales clientes, ya que el buscador te indexa y te muestra en los primeros resultados de búsqueda cuando los usuarios introducen palabras claves que coinciden con las tuyas.

Google penaliza aquellas webs que no están actualizadas y las relega a posiciones muy bajas donde los usuarios no entran. Pero no solo Google penaliza. Los usuarios al comprobar que la web está desactualizada y sin mantenimiento desconfían de la misma y por tanto buscarán información en otras webs.

Esto para los empresarios puede tener consecuencias bastantes importantes en su empresa, ya que su marca pierde credibilidad en el momento en el que el usuario entra en su web.

Mantener actualizado el contenido de tu página web te ayuda a mejorar el SEO de la misma, construyendo una imagen de marca fuerte. No te lo pienses más e invierte en SEO. Tus clientes, te encontrarán.

Contacta con Hmk. Te ayudaremos a conseguir tu web perfecta