¡Sorpresa! Qué cara se te queda cuando al entrar en casa encuentras a todos tus amigos con pelucas y una gran pancarta de ¡Felicidades! Nunca en la vida olvidarás este momento. Ese es el efecto que los anunciantes buscan conseguir cuando ponen en marcha una campaña de Street marketing. SORPRENDER Y QUE LES RECUERDES.

Seguro que ya has oído esta palabra en más de una ocasión, pero por si no nos queda claro, el las acciones de street marketing son las que se realizan parcial o totalmente en la calle y en la que los anunciantes interactúan con el público de una manera u otra, y donde la creatividad y la originalidad debe ser su principal ingrediente. Y como hemos dicho, es que no te las esperas, ya que puedes encontrarlas en cualquier sitio y a cualquier hora.

Transformar una parada de bus en el salón de tu casa con sofá y todo, adaptar un vagón de metro como si fuera la pantalla de una videoconsola portátil, pintar las rayas de un paso de cebra en un blanco intenso y junto a él un tarro de tipex gigante, o encontrarte a un héroe de comic comiendo la hamburguesa más conocida en medio de la calle. Ooohhh!!!

Y es que hay todo un mundo para crear. Pero un mundo, literalmente. Y un universo para imaginar y crear todo lo que se nos ocurra. Y eso a los creativos, nos apasiona y nos pasamos horas y días enteros creando este tipo de acciones con las que sorprender a los viandantes.

Como dato significativo, esta es una de las acciones comunicativas que más auge está teniendo actualmente, creemos por el sinfin de posibilidades que te ofrece, por la adaptabilidad de las actividades dependiendo del presupuesto que se disponga, y sobre todo porque si está bien realizada, permite que cientos de personas vean la acción, recuerde tu marca y casi con total seguridad haga publicidad de ella boca a boca o en las redes sociales, pudiendo llegar a millones de personas. Y eso, en la actualidad, y ante la avalancha de publicidad a la que nos sometemos diariamente, no tiene precio.

El street marketing nos permite poner nuestra marca en la calle, a la vista de todas y todos los que pasen en cualquier momento por una plaza o edificio, así que no podemos fallar y debemos SORPRENDER. Así que hay que poner toda la imaginación y creatividad en el asador para convertir nuestra campaña en única e inolvidable.

Y para que veáis que todo lo que podemos imaginar, se puede hacer realidad, aquí os dejamos una serie de ejemplos de acciones de street marketing, para que disfrutéis de ellas. Tenemos muchas más en nuestro Pinterest y en nuestro Instragram. Síguenos

Manuel Sánchez Rodríguez. El diseñador

 

STREET MARKETING