Sus creadores definen a Pinterest como una herramienta para reunir y organizar las cosas que te inspiran. Pero es una definición muy modesta si nos damos cuenta de la gran utilidad que tiene esta red social. Algo muy sencillo pero que está revolucionando las redes sociales y, sobre todo, está sirviendo de herramienta para aumentar las ventas de las empresas y potenciar la imagen de marca de las mismas, algo fundamental si queremos diferenciarnos de la gran competencia que existe en los mercados.

Con sus cuatro años de vida,  Pinterest se ha convertido en la tercera red social más utilizada en el mundo, después de los gigantes Facebook y Twitter. Según comScore, está en el puesto 39 de las páginas más visitadas a nivel mundial.

Y es que las cifras así lo demuestran: Existen más de 12 millones de usuarios que pasan un promedio de 72 horas mensuales navegando en Pinterest, superando así las 45 horas de navegación en Facebook. Pinterest representa un 17,4% de la facturación que proviene de las redes sociales. Asimismo, según el informe sobre la “Digitalización de los Centros Comerciales en España 2014”, la mitad de los nuevos centros comerciales en España utilizan Pinterest desde su nacimiento.

Personalmente, le dedico bastante tiempo a Pinterest. Cuando entro siempre me digo, “bueno, voy a echar un vistazo a los temas que me interesan y salgo”…pero nada, acabo viendo imágenes de viajes, de tiendas, de frases, y hasta de temas que jamás creí que me interesaran. Y es que además los repineo…

Grandes empresas como eBay, Amazon, Gap, Travel Channel o General Electric,  ya han incorporado el botón de Pinterest en sus productos para aumentar considerablemente sus ventas, ya que es un gran escaparate para mostrar sus artículos y los precios y lo mejor de todo, totalmente gratis, ya que son los mismos usuarios los que hacen la publicidad por ti.

En HomemadeMk estamos convencidos de que esta herramienta potenciará notablemente la actividad comercial de los pequeños empresarios, por lo que hemos decidido especializarnos en su gestión y mantenimiento. Déjanos ayudarte a que crezcan tus ventas, estamos deseando pinearte.

Pinterest es una herramienta que usamos todos los días porque nos encanta. ¡Visita nuestro Pinterest!