Buenas noticias para las empresas usuarias de LinkedIn

Por todas las empresas usuarias de LinkedIn son conocidas las ventajas de su utilización: Potencia el branding, ayuda a la gestión de la reputación on line corporativa, es un escaparate para comunicar con nuestros clientes y proveedores, mejorará tu posicionamiento en buscadores, entre otras muchas.

Estas empresas de manera general utilizan LinkedIn para vender sus productos y servicios y profesionales de cada sector comparten contenido corporativo en las redes sociales para fortalecer sus marcas profesionales.

Sin embargo lo más efectivo para conseguir mejores resultados, sería que sus propios empleados sean los que compartieran la información publicada por su organización. Esto es percibido de manera positiva por el resto de usuarios, debido en parte a que las personas confían mucho más en la información corporativa que es compartida por los propios empleados de una organización, que la que pueda compartir un CEO

Y es que cuando dotan a sus empleados a ser profesionales sociales, no sólo se mejora la trayectoria profesional de los empleados sino que también mejora el rendimiento de la empresa.

Y teniendo esto en cuenta, LinkedIn ha implementado una nueva herramienta de difusión de contenido llamada LinkedIn Elevate, que llega con el objetivo de ayudar a los empleados de las compañías a ser profesionales del sector social que tanta repercusión tiene hoy en día. Esta nueva herramienta facilitará a las empresas que sus empleados puedan compartir información empresarial en redes sociales como la propia LinkedIn y Twitter y con la que además podrán medir el impacto de estas publicaciones.

Linkedin elevate

Con LinkedIn Elevate, los empleados podrán compartir fácilmente los contenidos en LinkedIn y Twitter a la vez que se aprovechan de las capacidades de Elevate para programar la publicación de sus contenidos en los momentos donde sus redes son más activas.

Además, LinkedIn Elevate cuenta con potentes herramientas de análisis para los empleados y las empresas, que permitirá saber a las empresas cuántas veces ha sido compartido el contenido, a cuenta gente le ha gustado, el alcance y las personas que lo han comentado.

LinkedIn Elevate ya está disponible sólo por invitación tanto para iOS, como para Android y para las aplicaciones de escritorio.