Parece que no tienen fin. Cada día aparecen nuevas redes sociales que nos demuestran que todavía queda mucho que ver y experimentar. Aquí te recopilamos las nuevas redes sociales que llegan para quedarse

Como todos conocemos por los diferentes estudios publicados del sector, el pastel de las redes sociales se lo reparten Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y YouTube pero no obstante están apareciendo nuevas redes con innovaciones que están buscando crear una experiencia social más completa.

En todas estas nuevas redes sociales que llegan encontramos aspectos que todavía no han sido tocados y desarrollados por los grandes del sector.

De todas las redes sociales que están llegando, hemos seleccionado las que a nuestro entender han llegado para quedarse, tienen un porcentaje alto de tener éxito, o aportan algo a lo ya existente. Te animamos a conocerlas y después que nos cuentes qué te han parecido:

  • Peach: Por el momento sólo está disponible para IOS y está causando sensación. Es una red social que une los servicios de Slack o Tumblr. La diferencia radica que no hay un timeline donde ver lo que el resto de la comunidad, sino que debemos ser nosotros lo que debemos entrar en cada uno de los perfiles para ver qué hacen. Además no hay perfiles abiertos o cerrados, solo las cuentas de tus amigos a los que deberás aprobar su acceso. Para gente joven, la mejor.

peach social media

  • Medium: Más que una red social, según sus creadores, la conciben como un sitio web para compartir historias e ideas más allá de los 140 caracteres de Twitter. Además los artículos pueden ser compartidos en el resto de redes sociales, incluir links a cada una de nuestras webs, y los lectores pueden dejar notas en cada uno de los párrafos, o recomendar incluso secciones de cada texto. No hay publicidad, ni barras laterales, ni plugins. Solos textos, videos y fotos. Muy sencilla de gestionar y muy útil si lo tuyo son los contenidos.

Medium

  • Google Space: Es la nueva herramienta de Google que permite compartir contenidos con grupos pequeños. Lo novedoso de esta aplicación es que los contenidos publicados los compartimos con nuestro grupo de amigos a través de espacios que hemos creado anteriormente para tratar cualquier tema. Fácil y rápida de gestionar.

Las nuevas redes sociales que llegan. Google Space

 

  • LifeStage: Es la nueva aplicación para adolescentes menores de 21 años desarrollada por Facebook. Cuando nos damos de alta, la aplicación te pedirá que haga caras, que bailemos, que contemos cómo nos sentimos. Pero siempre a través de videos. Sólo si tienes menos de 21 años y si estudiante podrás gestionarla y disfrutarla. Sólo se puede ver el perfil del resto de usuarios cuando al menos, haya 20 usuarios activos dentro de la escuela a la que se pertenece.

Las nuevas redes sociales que llegan Lifestage

  • Youtube Backstage: En este caso la herramienta está desarrollada por Youtube y por ende Google. En Backstage los usuarios podrán publicar mensajes de textos, encuestas y videos en sus canales y estos contenidos podrán ser compartidos en otras redes. Además los usuarios podrán contestar a otros usuarios utilizando, por ejemplo, imágenes, lo que enriquecerá notablemente su experiencia de uso. ¿Será la red definitiva que sustituirá a Google +?
  • beBee: Pretende ser la nueva red social profesional alternativa o complementaria a Linkedin. Con más de 9 millones de usuarios en todo el mundo la nueva red social podemos publicar contenidos asociados al desarrollo de oportunidades laborales, mediante el establecimiento de redes de contactos con personas con las que compartimos intereses profesionales y, en este caso sí, personales. Integra en la misma plataforma las características de Twitter, Facebook y Linkedin.

¿Cuáles de estas nuevas redes sociales que te hemos presentado crees que vas a utilizar tú o tu empresa? Cuéntanos qué te parecen y dinos lo que piensas de estas nuevas social media.