Los influencers son personas con muchos seguidores en redes sociales que se dedican a postear vídeos o fotos

Las redes sociales han traído un nuevo trabajo a la sociedad: los influencers. Este oficio es desempeñado por personas con muchos seguidores en redes sociales que se dedican a postear vídeos o fotos. Además, crean una marca personal, es decir, una serie de ideas, valores y forma de ser que se viene a la cabeza cuando hablan de él o ella.
Cada vez más las marcas apuestan por este tipo de personas para promocionar sus productos. Y es que es un tipo de publicidad que tiene muchas ventajas.

  • Cercanía influencer-seguidor: el cómo tratan los influencers a sus seguidores es uno de los motivos por los que las marcas invierten en esto. Esto genera beneficios en la marca pues se presenta como una cercana al público y es más fácil de vender dada la complicidad que tiene el influencer con el seguidor.
  • Influencer modelo a imitar: otra ventaja que tiene el influencer es que es un modelo a imitar por el seguidor. Antiguamente se decía que los niños querían ser como los superhéroes. Ahora quieren ser como sus ídolos. Esto implica llevar la misma ropa, el mismo peinado, comportarse de la misma manera, consumir los mismos productos…
  • Más barato que un anuncio en televisión: los influencers tienen millones de seguidores. Por tanto, un anuncio suyo es como si lo estuvieras retransmitiendo por televisión en prime time, pero con la diferencia de que es menos costoso.
  • Cercanía del producto con su target a través del influencer: esto hace referencia a que si el contenido de un influencer está relacionado con, por ejemplo, el fútbol, lo lógico es que a su audiencia le guste este deporte. Por tanto, en sus redes sociales se anunciaran marcas como Nike o Adidas. Para la empresa es importante conocer qué contenido sube ese influencer para saber si está relacionado con su producto. Así, se podría dar con su target o público objetivo y si coincide con de la marca, podría incrementar las ventas
  • Asociación marca-influencer: un influencer tiene una marca personal, es decir, unos valores y unas ideas que transmite. Asociar la marca a influencers que compartan la misma imagen que inspira su empresa puede ser una buena forma de hacer más duradera esa visión.

Si tienes dudas, dinos en qué podemos ayudarte. Recuerda que puedes contactar con nosotros sin compromiso. Somos una agencia de publicidad que ofrece servicios de marketing online, tanto para pymes como para autónomos. En Homemade Marketing hacemos marketing pensando en tu empresa, y en ti.