Hoy día una empresa no puede cometer el error de no disponer de una estrategia de marketing online que permita promocionar el negocio y los servicios que ofrece y conseguir nuevos clientes y aumentar sus ventas.

Suenan ya a palabras vacías, pero el Marketing Digital no se puede olvidar en la actualidad por cualquier tipo de empresa, si quiere ver que su negocio se expanda.

Marketing Digital podemos definirlo como un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet mediante herramientas y servicios de forma estratégica y congruente con el programa general de Marketing de la empresa.

Cuando pensamos realizar una campaña de marketing digitales existen muchos aspectos que no podemos olvidar y tener siempre muy en cuenta:

  • Interfaz: La interfaz de la campaña que diseñemos tiene que ser atractiva y debe resaltar el contenido nuevo y relevante. Y por supuesto debe estar bien diseñada, siempre por profesionales.
  • Usabilidad: Es decir, que nuestra web en la que se incluye la información empleada para llevar a cabo la estrategia de marketing debe ser intuitiva en su navegación. Cualquier persona que acceda a ella debe localizar fácilmente lo que busca.
  • Promoción: Dónde vamos a promocionarnos y qué herramientas/canales vamos a utilizar (Banners, Blogs, Social Media, Email Marketing…)
  • Buscadores: Google es el rey actualmente en España como motor de búsqueda. En él podemos aparecer como búsquedas orgánicas o búsquedas pagadas a través de Google Adwords. Dependerá de nuestra estrategia emplearemos una o ambas opciones.
  • SEO: Destacamos la importancia del SEO en tu estrategia de marketing online. Mantener actualizado tu blog y web con contenido de calidad posicionará bien tu empresa en los buscadores más importantes.

Por último hay un concepto que tampoco podemos olvidar a la hora de desarrollar una campaña de marketing digital, el engagement. Es decir, la fidelización de nuestros clientes o el vínculo que surge entre la marca y sus consumidores.

Para conseguir ese engagement, debemos planificar una campaña de marketing digital donde el consumidor se identifique lo máximo posible con la marca. Y es que cuanto mayor sea la fidelización que consigamos, mayor facilidad para que el cliente recomiende nuestros productos y servicios, y sea nuestro mejor prescriptor de marca

¿Y cómo conseguimos esta fidelización? No hay fórmulas mágicas, pero desde Homemade os recomendamos mecanismos que pueden daros buenos resultados.

De entre ellos destacamos por ejemplo conocer mejor a nuestros usuarios de nuestra comunidad con encuestas y juegos; pedirles opinión sobre algún servicio, o tener en cuenta otras herramientas que no sean los social media (como os hemos comentado anteriormente) serán de gran ayuda para fidelizar a los seguidores.

Por supuesto, si tienes cualquier duda o sugerencia, sobre Marketing Online te invitamos a comentarla. Y si necesitas nuestra ayuda para crear y desarrollar estrategias de marketing online, dínoslo, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta con Hmk. Te ayudaremos a desarrollar tu estrategia de marketing online