Seguro que has oído hablar de los MOOC´s pero, ¿sabes lo que son realmente?

Mooc es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o cursos online masivos y abiertos). Estos cursos son una evolución de del aprendizaje por Internet. O lo que es más sencillo, una democratización del aprendizaje.

A través de estos cursos online podrás ampliar tus conocimientos sobre diversos temas cómodamente. En la red encontrarás una gran cantidad de páginas que ofertan una buena formación en publicidad y marketing. En Homemade Marketing te presentamos tres de ellas a tener en cuenta:

Tutellus

Esta red de aprendizaje, ubicada en Madrid, cuenta con millones de usuarios y dispone de cursos gratuitos en más de 160 países. Tiene una amplia variedad de cursos gratuitos en todas las categorías de la web. Además, ofrecen planes de carrera para formarte de manera integral en aquello que deseas, siempre a través de cursos cortos. Sin embargo, en los cursos gratuitos no hay posibilidad de certificado oficial. Cuando completas el 75% te da la posibilidad de adquirir el certificado.

Ofrecen cursos gratuitos con los conceptos básicos para hacer SEO o cómo implantar estrategias de bajo coste para impulsar tu negocio. Sin embargo, inmersos en la RRSS como pieza fundamental en una estrategia de marketing, destacamos el curso de Instagram para hacer crecer tu marca de manera orgánica.

Crehana

Esta comunidad, principalmente de creativos, ofrece Mooc en diversos ámbitos del arte y la ilustración.

Es ideal si lo que te llama la atención del marketing y la publicidad es el diseño. Presenta una variedad de cursos creativos, y gratuitos, bastante amplia. Lo más interesante es que no solo te enseñan a trabajar con herramientas de diseño, sino a pensar con ellas. Tienen especial cuidado en trasladarte una forma de pensar creativa y basado en una estrategia. Los cursos gratuitos tampoco te dan la opción de certificado.

A nivel creativo, todos los cursos relacionados con la ilustración son muy interesantes. Aún así destacamos su sección gratuita sobre diseño 3D porque, además de emplear numerosas herramientas como Blender o Cinema 4D, va desde el manejo de los softwares hasta la idealización de personajes.

Cousera

Es la web que más instituciones internacionales integra. Los MOOC´s son creados por parte de prestigiosas universidades internacionales, lo cual hace destacar tu formación frente a otras plataformas de cursos gratuitos. Aunque la certificación debe ser comprada, ofrecen ayudas económicas para los cursos. Sin embargo, si buscas cursos en español, el número de cursos se reduce.

El curso sobre Marketing Verde, avalado por la Universidad de los Andes, desarrolla una forma de hacer marketing enfocado a la gestión de la ecología como valor fundamental de las empresas. Si estás interesado en implementar técnicas sostenibles, este es tu curso.

Una vez te hemos presentado estos 3 candidatos, en Homemade Marketing esperamos haber podido ayudarte a decidir cuál es la formación gratuita que más se adapta a tus necesidades. Estos cursos siempre serán un genial complemento a tu formación académica.

En Homemade Marketing nos encargamos de toda la publicidad, diseño y comunicación de tu empresa, para que no tengas que preocuparte por nada.