Definiciones de Prosumidor hay muchas, pero podemos resumirla en que un prosumidor es un consumidor inteligente. Los consumidores tienen voz y poder a la hora de poder hacer crecer tu negocio o destrozarlo.

Gracias a las redes sociales y aplicaciones en nuestros smartphones, todos tenemos mucho que decir. Ya no somos como hasta hace pocos años consumidores pasivos que iban a un restaurante o se alojaban en un hotel, y si les gustaba repetían la experiencia, y si por el contrario no les había parecido correcta, pues tenía que aguantarse con no volver o ponerles una hoja de reclamación.

Ahora tenemos multitud sitios en la red (no hace falta que os citemos algunas aplicaciones o sitios en los que puedes buscar o vertir estas opiniones) en las que contar a todo el mundo, literalmente, lo bueno o lo malo que es un hostal, lo limpia que están sus habitaciones, o lo cómodas que son sus camas. Algo increíble que nos facilita a los usuarios la elección entre toda la oferta existente.

prosumidor

Ya es muy sencillo, cuando se hace por ejemplo turismo en una ciudad desconocida, elegir el restaurante que crees puede gustarte más, que más se adapta a su bolsillo, y en el que la sonrisa de sus camareros te harán sentir una buena experiencia.

Lo mejor de todo ello, es que las empresas cada vez más se están dando cuenta de la importancia de ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, atendiéndoles de una manera amables en restaurantes, pidiéndoles disculpas a los clientes de su hotel por una mala habitación, o teniendo en cuentas sus sugerencias para los nuevos servicios que están desarrollando.

Las empresas no podemos hacer oídos sordos a lo que nos cuentan nuestros clientes. Sus opiniones son valiosísimas para seguir trabajando y mejorando cada día. Y para ello, tenemos que acercarnos a ellos, escucharlos y por supuesto hablarles a través de cualquier medio, para que entiendan que efectivamente cada día trabajamos para ofrecerles un mejor servicio.

Y es que si hacemos caso a lo que nos cuentan nuestros clientes, respondemos a lo que nos cuentan, y ponemos toda la carne en el asador para mejorar en el servicio, tendremos infinitas ventajas en nuestra empresa. Aquí tienes algunas de ellas:

  • Mayor lealtad de nuestros clientes.
  • Obtenemos unas ventas más frecuentes, gracias a la mayor repetición los mismos clientes, usuarios o consumidores.
  • Además conseguimos más clientes nuevos captados a través de la comunicación boca-a-boca, las referencias de los clientes satisfechos, etcétera.
  • Y todo ello con menor inversión en actividades de marketing (publicidad, promoción de ventas y similares).

Nosotros también lo hacemos, y evidentemente contamos lo bien o lo mal que nos ha ido en un restaurante, hotel, o al comprar un Smartphone. Y por supuesto que igual que lo hacemos, queremos que nos indiques cómo podemos mejorar y cómo podemos ayudarte en Homemade para adaptarnos a lo que necesitas en cada momento.

Cuéntanoslo, queremos ofrecerte nuestro mejor servicio.