En los últimos años la proliferación de términos relacionadas con el marketing ha ido en  aumento. Nosotros, en nuestro afán por mostrarte todas los tipos de marketing que beneficien a tu empresa, traemos aquí la explicación de lo que supone el Marketing de contenidos y cómo las marcas se benefician de él.

¿Qué es? Es una técnica más de marketing, que aunque está muy de moda ahora, se lleva implementando por parte de muchas marcas y empresas desde hace ya una década.

El Marketing de contenidos consiste en generar y compartir o distribuir contenido de valor para atraer y llamar la atención de un grupo de consumidores bien definidos. El objetivo que se persigue  es que las personas que componen este público objetivo tan bien delimitado, se convierta en futuros clientes de la marca.

¿Cómo debe ser ese contenido? El contenido que creamos y distribuyamos como empresa no puede ser de cualquier tipo ni escogido al azar. Debe cumplir cuatro requisitos:

  1. Tiene que ser buen contenido, que de verdad interese y aporte información de valor al público objetivo de nuestra empresa.
  2. Tiene que ser suficient No puede ser información incompleta.
  3. Nosotros como empresa, debemos crear una variedad de contenido suficiente para que sus seguidores no se aburran y busquen la información en otro lugar. Tampoco se puede hablar de lo que no se sabe.
  4. Debe hacer que finalmente, el seguidor se convierta en un nuevo cliente de nuestra marca.
  5. Hacer que los nuevos clientes, repitan con nuestra marca.

Si se realiza bien, el marketing de contenido tiene muchas ventajas:

  • Consigue generar confianza y credibilidad en el sector del que es parte y ante sus seguidores.
  • Por supuesto mejora la imagen de nuestra marca, ya que serás fuente de información fiable para tus potenciales consumidores.
  • Ni que hablar de la mejoría que supone respecto a la posición de la marca en los buscadores en Internet. Ya os lo contamos en este post. https://homemademk.com/web/mejora-el-seo-actualizando-la-web/
  • Es muy económico y además muy rentable. No se necesitan grandes inversiones para esta estrategia y reporta muchos beneficios.

 

¡Esperamos que os sea de utilidad este post y que haya aprendido algo nuevo hoy! Y recuerda, si tienes una marca, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a posicionarla como un referente en Internet.

 

Contacta con Hmk. Te ayudaremos a conseguir tu web perfecta