El año pasado existían más de 25 millones de empresas en Instagram y alrededor de unos 200 millones de perfiles visitaron la cuenta de una empresa cada día. Por tanto, se hace evidente que esta plataforma es una gran alternativa para tu Tienda Online o e-commerce, y por ello necesitamos herramientas que nos faciliten su uso y haga efectivo nuestro negocio.

Actualmente, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, junto con Facebook, Twitter, Youtube y Tik Tok. Por eso, cada vez salen más aplicaciones disponibles para Android o iOS que ofrecen a la plataforma nuevas funcionalidades encargadas de mejorar el diseño, la gestión o la edición de nuestra cuenta y nuestros posts.

Hoy hemos seleccionado varias aplicaciones sencillas que te ayudarán a mejorar tu cuenta empresarial de Instagram, consiguiendo un mayor alcance y mejor presencia.

facebook-business-suit

1.Facebook Business Suite

A veces es difícil manejar varias redes sociales a la vez, y por eso, para un Community Manager es muy necesario tenerlas todas controladas mediante la programación de las publicaciones. Esta App facilita a las empresas administrar sus perfiles y páginas en Facebook, Instagram y Messenger. Por ejemplo, si quieres subir una nueva foto en estas tres plataformas, no hará falta que lo hagas una a una, si no que podrás hacerlo a la vez con tan solo programarlas desde la aplicación. Tú decides a qué hora quieres que se publiquen. En general, se encarga de agrupar en la App toda la gestión, publicaciones, publicidad, estadísticas, alcance o interacción de Facebook, Instagram y Messenger.

Adobe Light Room

2. Adobe Lightroom Mobile

Excelente para la edición de fotografía de manera profesional. Esta App dispone no solo de filtros para hacer tus imágenes más atractivas sino de distintas herramientas y pinceles que permiten una modificación más detallada para crear perspectiva, profundidad, efectos especiales, añadir objetos, borrar elementos… Lo mejor de todo es que es gratuita y se enfoca en la edición paso a paso de las fotografías.

Unfold

3.Unfold

Enfocada en la creación y diseño de ‘stories’. ¿Cuántas veces has querido hacer una oferta especial o anunciar un evento que va a tener lugar en tu empresa? Para eso son muy efectivas las ‘stories’ de Instagram, un post que dura 24h en tu cuenta y mediante el cual los usuarios pueden interactuar contigo de una forma original con encuestas o votaciones. Los ‘stories’ suelen ser muy compartidos entre los usuarios y por eso es adecuado crearlos con un diseño atractivo y dinámico. Unfold cuenta con una interfaz elegante con cientos de plantillas gratuitas o de pago. Además, tiene textos personalizables, pegatinas, filtros… El ‘storie’ también puede tener imágenes en movimiento o vídeos que captarán más la atención del público.

Leetags

4. Leetags

Cuando subes tus posts, utilizar hashtags (#) te ayuda a ganar visibilidad y alcanzar un público nuevo que se interese por tus productos y/o servicios. Por tanto, hay que tener en cuenta la importancia de utilizar adecuadamente los hashtags. La aplicación Leetags hace el trabajo de generar etiquetas, filtrando los hashtags que más interesan a tu empresa y que son tendencia. De esta forma, solo tendrás que seleccionar las que más te convengan.

Todavía te quedan muchas más aplicaciones interesantes por descubrir. Instagram es un mundo muy creativo en el que desatar tu imaginación y nosotros queremos seguir enseñándote más herramientas para que potencies tu negocio al máximo.

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso en nuestro correo somos@hmmk.es o a través de nuestros teléfonos 671 896 150 y 955 267 425.