Como ya sabrás, hoy 18 de diciembre se ha estrenado, “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” la nueva película de la saga más conocida y longeva de la historia del cine. Una película que millones de fans de todo el mundo esperaban con ansía, y que gracias a la increíble campaña de marketing realizada por Disney, se convertirá no solo en una película que ver con toda la familia, sino en un fenómeno a nivel mundial. ¿Y ellos esperaban el que resto del mundo no íbamos a beneficiarnos de ello?

Esta gran saga se ha popularizado como un fenómeno no solo cinematográfico, sino como un fenómeno social a nivel mundial, desde su estreno allá a finales de los años 70, y se ha convertido en una de la sagas con mayor recaudación de la historia. Disney, que nos ha demostrado que de finanzas sabe un poco, adquirió en el año 2012 a la compañía Lucasfilm, esperando rentabilizar al máximo no solo con películas, sino con merchandising, parques temáticos y juguetes que este año sus majestades los Reyes Magos de Oriente, dejarán en más de una casa.

Y ahí es donde entramos el resto de la humanidad. Si tú tienes éxito, ¿por qué yo no voy a poder sumarme a tu éxito? Por ello, durante este mes, todos los profesionales de marketing de cualquier empresa a nivel mundial hemos enfocado nuestra estrategia en sumarnos a la fiebre “StarWars” creando campañas donde productos y servicios se han relacionado con este Despertar de la Fuerza, hasta límites insospechados. Todo es válido con tal de sacar una buena tajada del pastel.

Así que ponte cómodo y a disfrutar de tanta creatividad en la publicidad que nos rodea.