Arco iris, respeto, igualdad, diversidad, unión y manifestaciones pacíficas a lo largo de todo el mundo para que efectivamente todas y todos seamos iguales y que todos y todas tengamos los mismos derechos. Algo muy simple pero que después de muchas décadas sigue sin ocurrir.

A nivel global, al menos 78 países tienen leyes que criminalizan las relaciones consensuales del mismo sexo entre adultos, según el informe más reciente de ILGA, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Personas Intersex (LGBTI). Los castigos van desde latigazos en Irán, prisión en Argelia y cadena perpetua en Bangladesh hasta la pena capital en Irán, Mauritania, Arabia Saudita, Sudán y Yemen.

Aquí tienes algunos titulares que demuestran que efectivamente, la lucha por los derechos, está más que justificada.

Ante esta situación que se vive, la creatividad como siempre toma las calles como una de las formas más efectivas de luchar contra las injusticias y se muestras como unas mejores formas de cambio, para que de una vez por todas, los derechos de igualdad universal se cumplan para que todos seamos iguales en cualquier parte del mundo.

Desde Homemade Marketing, nos sumamos a la celebración de este día, mostrándoos algunas campañas y acciones de publicidad realizadas en todo el mundo.

A disfrutar por ejemplo con esta campaña de la Sardegna en Italia, para el pride de este año 2015. Tutti giú per terra” es un video de animación y una canción para recordar que el amor es amor y está bien siempre, da igual el color, la forma, el sabor y la esencia.

Y por supuesto en las grandes urbes, el orgullo multicolor, está presente en campañas publicitarias como la realizada en Nueva York, que aquí puedes ver, y a que nosotros nos parece maravillosa

Y también Google forma parte de la celebración vistiendo a la estrella eurovisiva Conchita Wurst, creando android incluso una app para la ocasión

Por supuesto, la creatividad gráfica está repleta de anuncios donde el arco iris multicolor está presente:

gay post
gay post
gay post
gay post
gay post
gay post
gay post
gay post
gay post
gay post
gay post

Como veis, creatividad a raudales para celebrar este colorido día. Desde Homemade nos sumamos a la celebración, para que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda ser como quiera, iguales como el resto, y donde ser diferente sea sinónimo de igualdad. Feliz Orgullo a tod@s