Un folleto es una fantástica manera de promocionar tu empresa, pero, para que este cumpla su objetivo, debemos realizar un buen diseño de folleto, teniendo en cuenta algunos aspectos que te contaremos a continuación.

Es verdad que en la época tan tecnológica que vivimos, estar Online es imprescindible si queremos que nuestros clientes nos vean. Lo hemos afirmado muchas veces a lo largo de muchos post, pero no podemos olvidar las acciones de marketing offline, el marketing de toda la vida.

Una de las formas de dar a conocer nuestra empresa es a través de folletos publicitarios, también denominados por algunos como flyers y por algunos menos por panfletos.

Un folleto puede servirnos para publicitarnos de muchas formas:

  • Folleto corporativo, dando a conocer nuestra empresa y servicios. Estos folletos están pensados para que sean de larga duración, por lo que cuando se lleva a cabo una impresión de los mismos, el número de ejemplares que se solicitan suele ser alto.

Diseño folleto Essenzia

  • Folleto promocional, si queremos dar a conocer una oferta específica, porque vayamos a asistir a alguna feria o evento en la que ésta sea interesante para los allí presentes o bien para dejar en lugares donde encontrar clientes que pueden estar interesados en esa empresa, por ejemplo, en Homemade Marketing, tenemos un pack para emprendedores, que además de promocionar en nuestra web, hemos repartido folletos en lugares donde ellos están, y esta acción está siendo todo un éxito. El número de ejemplares en este caso, dependerá siempre de la duración que queramos tenga esa oferta y el número de personas a las que queramos captar.

Diseño de folleto

¿Cómo elegir el tamaño adecuado de un folleto?

Existen muchos tamaños, formas y modelos de folletos, ninguno mejor que otro. Para elegir el mejor tamaño de folleto lo ideal es tener claro qué queremos decir: cuánto texto, fotos, datos… Una vez tengamos clara esta idea podremos elegir. A nosotros nos gusta asesorar a nuestro clientes una vez conocemos estos datos y obviamente, conociendo el objetivo para el que lo necesitan.

Son muchas las empresas que optan por este formato publicitario para darse a conocer, de ahí, que sea tan importante que el nuestro destaque entre los demás, y que no lo haga por ser el peor, sino por ser un folleto creativo y original, y que siga la identidad corporativa de tu empresa.

Si necesitas asesoramiento, diseño y/o impresión de folletos o tienes alguna otra duda, te animamos a que contactes con nosotros.