Estamos en una época donde los medios digitales han dejado de ser una novedad, para convertirse en una realidad. La inversión en marketing online aumenta, porque va en busca de la gente, y la mejor forma de que nos vean es estando donde ellos están ¡online!.

Nuestros clientes demandan que les enviemos la información con la mayor brevedad posible, para muchos, para ayer. Si queremos enviarles la información de forma física, esto es, obviamente, imposible ¿Qué tal si lo hacemos de forma online?

Seguro que muchos ya tenéis vuestros servicios y otra documentación en vuestra web corporativa, por lo que, redirigís a vuestros clientes a ella para que tengan acceso a toda la información posible. Pero vivimos en un mundo donde la usabilidad, diseño y la falta de tiempo son aspectos muy importantes, lo que nos hace que tengamos que facilitar a nuestros clientes lo que nos piden de forma ágil.

La solución es a través de publicaciones digitales. Se trata de folletos, catálogos, memorias o cualquier otro tipo de documento, bien maquetado y transformado a formato digital. Una vez realizado el documento, podemos subirlo a nuestra web, generando así un enlace que podemos enviar a nuestro cliente con la información específica que nos solicita ¡efectividad total!.

Un ejemplo en nuestro caso, es cuando un cliente nos solicita poder ver la presentación de nuestra empresa, para conocernos y tener una referencia de nuestros trabajos. Así, tenemos preparado el siguiente enlace que enviamos para darnos a conocer:

PRESENTACIÓN HMK

Otras de las ventajas de las publicaciones digitales frente a las impresas, es que permiten estar en continuo cambio: añadiendo, modificando, sustituyendo… haciéndolas más amplias y efectivas. Y por supuesto, tampoco debemos olvidar, nuestra responsabilidad con el Medio Ambiente, evitando la impresión cuando no sea necesaria.

Te invitamos a ver uno del os ejemplos de publicación digital que realizamos para Andalucía Emprende, el Manual de Habilidades Directivas y de Comunicación.

“Las publicaciones electrónicas significan una revolución respecto a las publicaciones impresas, de la misma manera que estas significaron una revolución respecto de los manuscritos.” Ángela Echavarría