San Valentín, el día del amor, es la festividad que cuenta mayor número de seguidores (ya sea para adorarlo o para todo lo contrario). Por lo tanto es el momento perfecto para que las marcas realicen campañas de alto impacto, aprovechando al máximo la oportunidad que le brinda dicho día.

El tema de las campañas no siempre tienen porque ser románticas, de hecho las de humor causan sensación. ¿Pero cuáles son las que están arrasando este San Valentín 2019?

En primer lugar nos ha llamado la atención la campaña publicitaria de El Campello, el cual quiere que nos enamoremos del comercio local. Para ello ha insertado 10 muppies y una rotulación en el bus urbano de la línea 21 que llega hasta Alicante. El autobús recorre el área metropolitana de Alicante llegando a “un público objetivo amplio y diverso”, según fuentes municipales.

San Valentín 2019

Mucho más pelicular sin duda ha sido la idea de Heinz, que ha lanzado un caviar de kétchup con el que le brindamos un toque de glamour a nuestra cena romántica.

San Valentín 2019

Hasta ahora nadie se había atrevido a presentar el kétchup en este formato tan sofisticado, aunque no se ha creado con el fin de la comercialización, simplemente es una campaña puntual para esta fecha. Sólo hay 150 tarros de esta delicatessen y su idea es sortearlo entre sus seguidores.

Kylie Jenner tampoco ha desaprovechado San Valentín, lanzando su nueva línea de productos de maquillaje, Kylie Cosmetics. En la campaña publicitaria la influencers ha impactado a sus seguidores con un cambio del look, despidiéndose del rubio platino para lucir melenaza pelirroja.

San Valentín 2019

Por otro lado contamos con la cara solidaria de dicha fecha, en la que Cruz Roja recauda fondos con la venta de rosas de chocolates. Como novedad, la campaña solidaria incluye el sorteo de una cena romántica entre las personas que colaboren.

San Valentín 2019

Y por último, Loterías y Apuestas del Estado ha lanzado un divertido anuncio con el cual nos recomienda que no nos arriesguemos con el regalo