La comunicación y el marketing son vitales en tu empresa, pero ¿cuáles son los servicios que más se demandan a una agencia de publicidad? Estos dependen del tipo de producto y servicio que ofrezcas a tu público objetivo, así que la mejor opción es contactar con profesionales del sector que te asesoren sobre cuáles son los más adecuados para que las ventas de tu negocio aumenten.

Las agencias de publicidad ofrecen multitud de servicios que se adaptan cada vez más al tipo de negocio que tengas.

  • Identidad corporativa. Es esencial que a simple vista al cliente le llame la atención tu negocio y lo recuerde. Por ello, en las agencias de publicidad se diseñan logotipos, tarjetas, folletos, flyers, etc., adaptados a la imagen que quieres transmitir de tu negocio.
  • Tener una página web y/o tienda online. Las agencias de publicidad se encargarán de crearla o a adaptarla a una imagen más actual. Tras la COVID-19, el número de usuarios que realizan compras online ha aumentado exponencialmente. Solo en España, 31,2 millones de personas utilizan Internet habitualmente y de estos, el 72% realizaron compras online en 2020. Lo mejor de todo es que esta tendencia seguirá en aumento ya que los potenciales clientes están cada vez más familiarizados con el comercio electrónico.
  • Posicionamiento SEO. Se trata de posicionar tu página web en los primeros resultados de los principales motores de búsqueda como Google, a través de palabras estratégicas que se relacionen con tu negocio. Si tu página no está constantemente actualizada será más difícil encontrarla y los usuarios visitarán otras más visibles para satisfacer sus necesidades inmediatas.
  • Marketing de contenidos. Los profesionales de la comunicación de las agencias redactarán contenido actualizado acerca de todo lo que tu negocio puede ofrecer y ayudar a un público bien definido. De esta forma también se posiciona tu negocio en los primeros resultados de los buscadores ante la competencia.
  • Redes Sociales. El 53% de la población mundial utiliza redes sociales, siendo las más visitadas Facebook, Instragram, Twitter o YouTube. Las agencias de publicidad ofrecen servicios de Community Manager para gestionar las redes sociales de tu empresa y así conocer las características de tus clientes potenciales (edad, sexo, nacionalidad…) y sus preferencias y opiniones respecto a los productos o servicios que ofreces. El contacto directo hace que se familiaricen con tu marca y se creen sentimientos o emociones favorables y duraderas respecto a ella. Este servicio se conoce como branding.
  • Publicidad en Google y redes. Mediante el programa de publicidad Google AdWords tu empresa podrá publicar sus anuncios en los resultados de búsqueda que hacen las personas en Internet sobre una key word o palabra clave. También en redes sociales es muy habitual postear las campañas publicitarias. Si contamos con un poco más de presupuesto podemos generar Bonus, que consiguen que la experiencia de compra sea un momento especial y se fidelicen más clientes al ofrecer productos y servicios promocionales diferenciados.

Ahora ya sabes qué servicios son los que suelen contratarse en una Agencia de Publicidad para potenciar un negocio al máximo. Homemade Marketing utilizará todos ellos adaptándolos de una forma creativa, económica y sencilla para ti. Esta es la oportunidad que necesitas para recuperar la esperanza en tu proyecto y conseguir los resultados que siempre has deseado. 

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso en nuestro correo somos@hmmk.es o a través de nuestros teléfonos 671 896 150 y 955 267 425.