Las Twitter Cards en el Marketing Digital

Twitter es una red social diferente en la que podemos compartir noticias concisas y rápidas en tiempo real. Es por ello por lo que se ha convertido en una herramienta imprescindible para todas las marcas.

Pero, ¿qué son las Twitter Cards? Como su propio nombre indica, se trata de una especie de tarjeta en la que se pueden mostrar los tuits de una forma diferente al estándar. Con ello, los mensajes resultan mucho más atractivos para los usuarios, ya que contendrán una imagen (o vídeo) y un llamado a la acción con el que poder implementar el tráfico a la web.

Frente a un tuit estándar, en el que sólo se muestra un mensaje y una URL, cuando implementemos en nuestro sitio web las Twitter Cards, aparecerán los tuits de forma más atractiva. Además, no todas estas “tarjetas” son iguales.

Las Summary Cards (o tarjetas resumen) muestran a tus seguidores un breve resumen de lo que podrán encontrar en tu web si hacen clic en el enlace que les estás proporcionando. Se trata de un tipo de Twitter Card adecuado para promocionar blogs, noticias, y cualquier otro tipo de información.

Summary Cards Por su parte, las Summary Cards With Large Image son exactamente igual que las anteriores, pero con la diferencia de que incorporan una imagen de gran tamaño junto al texto. Con ello, hacemos mucho más llamativos los tuits para nuestros seguidores, ya que hay veces que una imagen vale más que mil palabras. Además, los usuarios que hagan clic en la imagen, serán redirigidos a la web.

Summary Cards With Large Image

Las Apps Cards son las más recomendadas a la hora de promocionar aplicaciones móviles en Twitter. Asimismo, las Play Cards son ideales para compartir vídeos y audios en esta red social. Nuestros seguidores podrán disfrutar de una vista previa, y acceder al contenido multimedia completo sólo haciendo un clic.

Twitter Card es una herramienta que, al instalarla en nuestra web, nos permitirá gestionar nuestro perfil de Twitter de una manera más cómoda y sencilla. Además, haremos nuestros mensajes mucho más atractivos para nuestros seguidores, por lo que tendremos más posibilidades de incrementar el tráfico a nuestra web.

GuardarGuardar