Con el 2016 a punto de terminar, algunos hacen balance del año saliente con lo más destacable del mismo y otros miramos ya al año nuevo con ganas de aprender cosas nuevas.

En un ámbito como el marketing y la publicidad debemos estar atentos a lo que viene, a las tendencias que llegarán en seguida para poder adaptarnos a ellas y no quedarnos desactualizados.

Si en 2016 vimos como el vídeo tomaba importancia en Redes Sociales por ejemplo, en 2017 podremos ver cómo la experiencia del usuario toma importancia.

Estas son algunas de las tendencias de marketing para el 2017:

Velocidad

La cantidad de datos que el consumidor ha aportado en los últimos años a las marcas ha permitido que éstas detecten las tendencias de forma muy rápida. Así cuanta más velocidad, las marcas asumirán más cantidad de información identificando tendencias del consumidor rápidamente.

Realidad Virtual

La realidad virtual ha llegado del mundo de los videojuegos al del móvil y además ha llegado al usuario medio. Algunas redes sociales ya han incorporado los vídeos en directo que pueden utilizarse también con gafas de realidad virtual. Esto hará que los consumidores cambien la forma en la que compran, ya que se les facilitará el proceso de compra. Por ejemplo, podrán ver a través de la tecnología virtual cómo es de verdad la mesa que quieren comprar.

Chatbox

La comunicación directa entre marcas y usuarios ha llegado en 2016 para consolidarse en 2017. La interacción entre estos “robots” y los consumidores es gracias al aprendizaje automático. No podemos obviar las limitaciones que puede conllevar un chatbox, pero en procesos con un patrón fijo sí serán de gran ayuda al usuario.

 

Estas son algunas de las tendencias en lo que se refiere al marketing para el año que viene, pero no debemos olvidarnos de otras acciones que aunque ya no son novedosas, siguen siendo muy importantes, como el SEO.

ESCRÍBENOS O LLÁMANOS 671 896 150 / 955 267 425