¿Quién no ha escuchado que San Valentín es producto del marketing?

San Valentín llegó de la mano de Galerías Preciado en los años 40, con el objetivo de convertir los sentimientos en un negocio, y así fue. Hoy día, si celebramos San Valentín, es por los esfuerzos comerciales de las marcas. Nos han transmitidos que en un día como éste, hay que demostrar el amor a base de billetera.

Cada 14 de febrero es San Valentín y con ello compras, y más compras, en flores, bombones, sorpresas y experiencias con la persona a quién amamos. San Valentín es el agosto para muchos negocios, las reservas en restaurantes aumentan en gran medida, y el gasto en flores, sobre todo rosas, se dispara.

¿Estás dispuesto a gastarte 63€?

Es lo que los españoles gastamos de media en regalos para San Valentín, 65 euros por parte de los hombres frente a los 59 euros de las mujeres, tal y como recoge MercadoFinanciero.

Si hablamos de San Valentín, no podemos obviar las mejores campañas de Marketing, para nosotros, de estos últimos años:

1. Oreo Red Velvet

Oreo promocionó Red Velvet Oreo con una campaña que muchos catalogaron como divertida y romántica: ‘stories about awkward, unexpected romance’ (historias sobre un raro, inesperado romance).

La marca subió a su canal de YouTube 6 breves videos mostrando el efecto del Red Velvet en circunstancias comunes en nuestro día a día y cómo podía surgir el amor. Publicaron los videos en todas sus redes con el hashtag #RedVelvetOre, donde en Twitter generó más de 18.000 tweets.

 

2. JorgesCremades y Ballantine´s:

El pasado año Jorge Cremades, el famoso instagramer, se centró junto a sus amigos en destrozar las canciones de amor y compartir los resultados en sus diferentes redes sociales, con el hashtag #SanBallantines ¿Por qué? Porque pertenecía a una campaña de marketing para San Valentín para Ballantine’s España.

 

HEMOS DESTROZADO LA CANCIÓN POR IR A LA SECRET PARTY DE SAN BALLANTINE´S!! :)DESTROZA TU CANCIÓN DE AMOR, SUBELA CON #SanBallantines Y GANA ENTRADAS PARA TI Y TUS COLEGAS#Faka Uri Sabat & Joaquín Castellano

Geplaatst door JorgesCremades op dinsdag 2 februari 2016

 

Clandestine's Party

 

3. OLD SPICE “SIMU DATE HER”

En esta campaña la marca permitió a los usuarios de Facebook ser los guionistas de la cita de un hombre. A través de los comentarios la gente le decía que hacer o decir, ¡fueron risas garantizadas!

 

 

4. CORTO “SÍ A TODO”

El Corte Ingles se hizo cargo de realizar una campaña para San Valentín para la comunidad LGTB+, donde se sintieran identificados y arropados por esta marca, como reflejo Togayther.

 

5. LOTERÍA NACIONAL “SAN VALENTÍN”

Este año, como viene haciéndolo en los últimos, la Lotería Nacional del Estado ha realizado una nueva campaña para San Valentín, donde Cupido es el protagonista  del próximo sorteo que se celebrará el 17 de Febrero.

Aunque San Valentín como hemos visto es un producto más del Marketing, no hace falta que llegue un día como éste para demostrarle a nuestras parejas cuánto la queremos. Los gestos que realizamos por ellos o ellas día a día son los más significativos.

San Valentín, un pretexto para pasar un día juntos entre tantas responsabilidades y obligaciones, que os merecéis sin remordimiento alguno. Hay que celebrar el amor.

Homemade Marketing, AGENCIA DE COMUNICACION SEVILLA.

GuardarGuardar