Recomendaciones para mejorar el marketing online este verano

Si no tienes un producto u ofreces un servicio que se consuma más en verano, seguramente tus ventas disminuirán hasta septiembre.

Si no tienes un producto u ofreces un servicio que se consuma más en verano, seguramente tus ventas disminuirán hasta septiembre.

Muchas empresas aprovechan para cerrar, pero si no puedes permitirte descansar durante todo un mes completo, aprovecha y revisa tu estrategia de marketing para mejorar la comunicación corporativa de tu negocio.

Para ello, te recomendamos que realices las siguientes tareas de marketing:

Web corporativa: Revisa tu página web o tienda online en busca de errores de url, imágenes que no se ven, velocidad de carga, añade nuevo contenido y revisa el actual.

Posicionamiento SEO: Estudia al mercado y a los competidores y realiza varias acciones para ponerte por delante en los resultados de Google. Escribe varios artículos para tu blog por ejemplo con las keywords por las que te quieras posicionar.

Redes Sociales: Navega por el timeline de tus distintas redes sociales y busca las publicaciones que más éxitos han tenido para saber qué tipo de contenido le gusta más a tus seguidores. Además, hecha un vistazo a las redes sociales de tus competidores por si puedes hacer un poco de benchmarking.

Newsletter: Piensa en una promoción u oferta que puedas aplicar en septiembre y comienza a diseñar el boletín electrónico.

Folletos digitales: Siempre es bueno tener un dossier comercial que enseñar o poder enviar a clientes con los servicios o productos que ofreces.

Nuevos clientes: Haz una lista con posibles clientes que te interesen y busca sus datos de contacto para intentar fijar una reunión con ellos.

Ferias sectoriales: Busca ferias del sector que puedan interesarte para ampliar tu red de contactos y/o estudiar lo que se cuece en el mercado actualmente. Quizás te de alguna idea para enfocar tu negocio.

Y si necesitas que profesionales gestionen la comunicación de tu empresa, ponte en contacto con Homemade Marketing.

GuardarGuardar

2018-07-18T12:33:33+02:00Comunicación|