Marketing de influencers: qué es y por qué utilizarlo

El marketing de influencers es una estrategia de comunicación que se ha hecho popular entre las empresas y las marcas. Consiste en asociar tus productos o servicios a una persona con gran alcance y popularidad en Internet para darte a conocer entre sus seguidores.

Los influencers crean de manera continua publicaciones, videos y fotografías que son publicados en sus canales de YouTube, o cuentas de Instagram y Twitter. Acumulan miles y miles de seguidores y suscriptores que confían ciegamente en sus valoraciones y que además siguen a pies juntillas sus recomendaciones.

En definitiva, los influencers se han convertido en nuevos líderes de opinión, empleando una nueva forma de comunicarse y con la que llegan de una manera diferente y directa a nuestros potenciales clientes siendo un importante escaparate para nuestra marca.

La estrategia de marketing de influencers se lleva a cabo de múltiples formas. Una vez la empresa contacta con los perfiles que investiga e identifica como afines a su marca, puede:

  • Enviarles sus productos para que los pruebe y comparta su experiencia con sus seguidores,
  • Invitarles a eventos de presentación del producto o servicio, otorgándoles exclusividad e indicándoles de esta forma la importancia que tienen para su marca.
  • O por ejemplo valerse de ellos y de su público para lanzar juntos una promoción que pueda ser de interés para sus seguidores y nuestro potencial público objetivo.

Para llevar a cabo esta estrategia con éxito, la clave está en seleccionar a aquellos perfiles que conecten con los valores de la marca para que se puedan asociar fácilmente con ella. El grupo de influencers es cada vez más amplio y heterogéneo, encontrando a personas especializadas en ámbitos como la belleza y la moda, la vida sana, la alimentación o los videojuegos.

Utilizar influencers en una campaña de comunicación ofrece importantes ventajas como hacer que se asocien sus valores a tu marca, conseguir notoriedad y recuerdo, e incluso llegar convertir a sus seguidores en tus clientes.

Algunos de los casos más llamativos de marketing de influencers en España han sido el de Rimmel London con Dulceida, a la que incluso le patrocinaron la boda y el festival que lleva su nombre, ElRubius con Fanta, protagonizando su spot veraniego, o Andrea Compton como embajadora de Garnier. En todas estas campañas, los influencers encajaban con el perfil de la marca y la integraban con naturalidad en su contenido, consiguiendo el efecto deseado por la empresa de alcanzar a un grupo de consumidores.

En definitiva, plantear una campaña basada en el marketing de influencers se emplea de manera cada vez más habitual por todo tipo de empresas. Esta nueva forma de hacer publicidad gusta a los usuarios y aporta beneficios a las marcas, ya que gracias a ello pueden mejorar su posicionamiento en la mente del consumidor, aumentando su popularidad.

Desde Homemade Marketing podemos ayudarte a preparar esta nueva estrategia para tu empresa. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

Homemade Marketing, tu AGENCIA DE COMUNICACION SEVILLA ¡Llámanos!

GuardarGuardar

2018-04-26T10:22:52+02:00Comunicación|