Las redes sociales como herramienta en Marketing Digital

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en algo que forma parte del día a día para cualquier persona. Es por ello que las agencias de comunicación y de marketing saben que es los social media son una herramienta fundamental para ponerse en contacto con los usuarios de sus clientes. Para ello, el personal formado en este ámbito debe conocer qué redes, lenguaje, estilo y fórmula emplear para cada tipo de cliente.

Las agencias de comunicación que ofrecen entre sus servicios las redes sociales saben que cualquier persona o entidad no puede realizar el trabajo de community manager. Igual que un trabajo de ingeniería se contrata a un ingeniero, la labor de comunicación deben ser realizada por profesionales de esta área.

Sin embargo, un gran número de pymes hacen caso omiso a esta máxima y encargan la labor más importante de su empresa (la comunicación e imagen de su empresa en el exterior) a familiares (que suelen ser personas jóvenes, con manejo personal de las redes sociales) o personas que no cuentan con la cualificación y experiencia necesaria. Y es que pese a la empresa que le pese, no es lo mismo publicar en una red social como usuario, que como una empresa.

Las entidades deben tener claro qué quieren comunicar y qué imagen desean ofrecer al exterior. Para ello es vital por ejemplo optimizar sus perfiles, las publicaciones deben ser acordes con los valores de la empresa, para que así se transmita la identidad de la misma. Insistimos. Los usuarios percibirán la imagen de la empresa, en parte, gracias a su comportamiento en las redes sociales.

En cuanto a las publicaciones, se debe tener en cuenta siempre al público al que van dirigidas. Es por ello que hay que tratar temas que interesen a la audiencia, pero que también tengan relación con lo que la empresa hace y el sector al que se dedica. El lenguaje y estilo es otro factor a tener en cuenta, y eso un especialista en comunicación lo tiene bastante claro.

Por último, la constancia con la que se publique en las redes sociales también ayudará a la visibilidad de la empresa. El número de publicaciones tampoco es sinónimo de hacer las cosas bien. Se debe publicar con regularidad pero conociendo cuándo y las veces que sean más correctas.

En Homemade Marketing contamos con un equipo de profesionales en social media que ofrece un servicio personalizado y acorde a lo que necesitan o demandan nuestros clientes. Invertir en comunicación es invertir en futuro y beneficios para su empresa. No deje este trabajo a cualquier persona. Confíe en personal cualificado que le ofrezca las mejores herramientas para comunicar lo que desea.

GuardarGuardar