Un gran número de usuarios potenciales determinan comprar un producto o disfrutar de un servicio según las reseñas y críticas que leen en Internet acerca de la marca o negocio.

Uno de los bienes intangibles más importantes de tu empresa es la reputación de marca. Alude a la percepción que tienen los consumidores sobre los productos, ofertas, servicios, operaciones, precios y promociones.

En un mercado donde la oferta supera a la demanda, disponer de una buena imagen de marca frente a los competidores o consumidores puede traducirse en unos altos niveles de fidelidad y ventas.

Es importante tener en cuenta las referencias y comentarios que realizan los consumidores más críticos a través de los diversos medios, offline y online. Pero, ¿qué es necesario para construir una buena imagen de la marca?

Las empresas no solo deben satisfacer las necesidades de los consumidores, también deben ofrecer una experiencia propia al usuario, brindándoles siempre la mejor atención.

Como corporación, debemos intentar que nuestros propios trabajadores sean embajadores de nuestra marca y que el mensaje que transmitamos al resto de usuarios sea unificado y equilibrado.

reputacion de marca

¿Es importante la reputación de marca en el mundo online?

Dos de cada tres usuarios ven a Internet como la fuente de información más fiable sobre una marca o negocio y el 90% leen las reseñas de otros consumidores acerca del servicio o producto… Hoy día, Internet se ha convertido en nuestro principal amigo, y enemigo.

Por tanto, es importante cuidar la imagen que establecemos en el mundo online. Con la llegada de las redes sociales a nuestras vidas y de las diferentes herramientas de Google, el Marketing de Reputación cobra vital importancia.

Un buen Marketing de Reputación debe ser completo, entendible, atento y preciso. Además de usarse para vender, debemos comunicar las diferentes actividades y logros de la empresa, con un contenido multimedia interactivo y comprensible para todos, estando siempre atentos a resolver cualquier cuestión y transmitiendo una información verídica, y por supuesto, contrastada.

La empresa debe asegurarse de que las acciones son consecuentes a los valores que afirman representar. ¿Estás listo para construir tu reputación de marca y beneficiarte de sus ventajas?

Confía en Homemade Marketing, tu Agencia de Comunicación en Sevilla. Expertos en la gestión de redes sociales y en la comunicación corporativa de tu empresa. Seremos tu propio departamento de comunicación.

GuardarGuardar