Los beneficios de contratar un Gabinete de Comunicación para las empresas

Por la experiencia que tenemos gestionando la comunicación de las empresas, ya sea de forma global o encargados de parte de esta comunicación, observamos que es indispensable para las empresas poseer un Departamento de Comunicación o Marketing, o en su defecto, si no tienen recursos económicos para la contratación de personal, la externalización de este servicio.

Todas las semanas conocemos empresas nuevas de todos los sectores y su funcionamiento interno. Empresas que realizan trabajos o proyectos muy complejos e importantes, pero que no saben o no son capaces de trasmitir esa imagen de profesionales al sector. Algo vital para generar confianza a sus clientes actuales y a los futuros.

Para ayudar a las empresas a considerar esta inversión como necesaria para su entidad, vamos a enumerar todas las ventajas que conlleva la contratación de este servicio:

  1. El coste de externalizar este servicio es muy inferior al coste de mantener un gabinete de comunicación interno, por lo que te ayudará a reducir costes.
  2. Tienes a un equipo de profesionales generando nuevas ideas para aplicarlas a tu negocio.
  3. Homogenizarás la imagen de tu empresa, tanto internamente como externamente, posicionándola en la mente de tus clientes y aumentando la visibilidad de la misma.
  4. De cara a los clientes, da prestigio y profesional a la empresa porque entienden que tienes una muy buena base de gestión empresarial.
  5. Te libera de mucho tiempo para que puedas dedicarlo a tu día a día y a la búsqueda de nuevos clientes.
  6. Te relaciona con tu entorno, tanto con clientes, como con proveedores, creando o mejorando la reputación online.
  7. Monitorizarás lo que se hable de ti y de tu empresa en internet.
  8. Estarás informado de la actualidad empresarial de tu sector y podrás enviar comunicados a los diferentes medios periodísticos.
  9. Aumentará tus ingresos.
  10. Tus directivos podrán formarse paralelamente en esta materia.

Todo ello conlleva la mejora de la comunicación interna y la comunicación externa. Como podrás comprobar, todos son ventajas. Si piensas que ha llegado el momento de tener un gabinete de comunicación o tienes alguna otra duda, te animamos a que contactes con nosotros.