El pasado mes de febrero, quince miembros del Consejo de Agencias de Forbes compartieron sus mejores consejos sobre Marketing de Contenidos. Nosotros hemos seleccionado los que nos han parecido más interesantes para que potencies tu negocio al máximo y te los compartimos

El Marketing de Contenidos forma parte del Inbound Marketing y consiste en saber con exactitud las necesidades de los clientes potenciales para poder crear, compartir y publicar contenidos valiosos y de calidad que capten su interés, para que en un futuro se conviertan en clientes fijos. El proceso debe hacerse siempre de manera natural y convincente sin necesidad de exagerar en los discursos de venta.

A continuación te presentamos brevemente los consejos que algunos miembros del ‘Forbes Agency Council’, una organización en la que participan ejecutivos de agencias exitosas de relaciones públicas, estrategia de medios, creatividad y publicidad, compartieron para que realices un buen plan de comunicación y marketing.

  1. Implementa identificadores de persona en tu sitio web. Hazlo mediante «etiquetas» en la capa de datos de tu web. Después envía esos identificadores a las audiencias dentro de tus herramientas de análisis. Así sabrás qué audiencias están interactuando con el contenido existente y podrás crear contenido adicional selectivo en función de la prioridad de una determinada audiencia (Justin Cook, 9thCO Inc). Para ello, desde Homemade Marketing te ayudamos en tu diseño web o Tienda Online de manera personalizada.
  2. Entrevista a tus clientes. Busca un grupo reducido que represente mejor a cada persona de la audiencia a la que deseas dirigirte. Durante una breve entrevista, escucha con atención las palabras que usa cada cliente para describir por qué eligen las soluciones de tu empresa y cómo les ha impactado tu éxito comercial y profesional (Wendy Covey, Marketing de TREW).
  3. Aprovecha sus motivaciones existentes. Para el contenido que está verdaderamente centrado en el cliente, las campañas deben aprovechar las motivaciones del cliente. No puedes motivar a alguien para que actúe, pero sí alinear tu contenido con lo que el cliente ya está motivado para hacer. Una vez hecho esto, el contenido puede pedirles que tomen medidas (Roger Hurni, Madison Ave).
  4. Contenido relevante fácil de encontrar. Facilita a los visitantes de la web o Tienda Online la búsqueda de contenido adecuado para su etapa en el proceso de compra. Piensa en tu blog como un centro de información que eduque sobre tu industria. Debes colocar contenido de Evergreen o perenne (que permanece relevante incluso mucho tiempo después de su publicación) en páginas estáticas para informar sobre tu empresa y sus capacidades (Carey Kirkpatrick, CKP). Tampoco debes olvidar llevar a cabo un Posicionamiento SEO de tu web, para que aparezca entre los primeros resultados de los principales buscadores web.
  5. Alinea la ética de tu marca con sus valores. Las generaciones más nuevas se preocupan por cómo el espíritu de la marca se alinea con sus valores. Debes comprender qué valores son importantes para tu audiencia y alinear auténticamente no solo el mensaje de tu marca, sino también tus acciones con esos valores (Emilie Tabor, IMA – Agencia de marketing de influencers).
  6. Muestra tu solución a través de testimonios. El verdadero contenido centrado en el cliente debe responder a las preguntas que hace tu audiencia. En vez de promocionar lo excelentes que son tus productos o servicios, debes proporcionar una solución a sus problemas. Un consejo es incluir testimonios de clientes, siendo muy útil el contenido de vídeo. Permite que tus clientes, mediante vídeos grabados por ellos mismos, hablen entusiasmados sobre cómo les ayudaste a resolver un problema. Esto muestra el respaldo de la marca desde la perspectiva individual del cliente, lo que también atraerá a los demás (Jason Wulfsohn, AUDIENCEX y Jessica Hawthorne-Castro, Hawthorne LLC).

Recuerda que estas técnicas serán más fácil de llevar a cabo y te aportarán grandes resultados si las aplicas con la ayuda de una Agencia de Publicidad, que sabrá asesorarte de manera más personalizada dependiendo de tus características, motivaciones y objetivos.

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso en nuestro correo somos@hmmk.es o a través de nuestros teléfonos 671 896 150 y 955 267 425.