Lo primero que debes tener en cuenta si quieres crear una marca de manera exitosa, es que requerirá gran parte de tu atención y tiempo hacer tu propio logo. A continuación te mostramos algunas de las mejores herramientas online con las que podrás hacerlo de manera gratuita.

¿Qué es un logotipo y para qué sirve?

Es una representación gráfica formada por imágenes y/o texto que sirve para identificar a una marca, producto, empresa, institución, etc. En Homemade Marketing elaboramos un artículo más específico con consejos para crear el logo perfecto y cómo puede aumentar tus beneficios empresariales que te recomendamos visitar.

Mejores páginas para hacer logos

Antes de todo, te recomendamos contratar los servicios de un diseñador gráfico si realmente quieres conseguir un logo profesional.

Pero somos conscientes que cuando comienzas un nuevo proyecto, lo más seguro es que cuentes con pocos recursos e intentes abaratar al máximo los costes.

Por eso, existen alternativas para crear o visualizar cómo sería tu logo perfecto de manera gratuita, como los sitios web generadores de logotipos que te presentaremos a continuación.

 

1. Creador de logos de Zyro

Zyro

Esta es una de las mejores herramientas que hemos encontrado si eres principiante. Es muy fácil de usar e intuitiva.

Esta web es muy básica y te dirigirá a la página de las plantillas con solo hacer clic en el botón ‘’Crea tu logo’’. Allí encontrarás cientos de iconos prefabricados para elegir.

El creador es muy flexible; puedes elegir el aspecto de tu logo escribiendo la imagen o forma que prefieras y después determinar la ubicación del diseño pinchando en los cuatro iconos al lado de la palabra Layout.

Finalmente podrás descargar tu logotipo rápidamente y se guardará como archivo PNG.

2. Canva

Canva

Cuenta con una amplia gama de plantillas profesionales no solo para crear logos sino también currículums, posts en redes sociales, tarjetas de presentación, pósters…

Para hacer tu logo desplázate por tu selección de diseños y elige las plantillas que quieras. Allí puedes editar el diseño: cambia el fondo, el texto, carga imágenes, símbolos y otros elementos.

Esta herramienta es gratuita pero tienes que crearte una cuenta para que el diseño de tu logotipo se guarde automáticamente y volver a él en cualquier momento.  También pueden colaborar más personas desde distintos dispositivos.

Par ver tus plantillas pincha en ‘’Todos tus diseños’’ en la barra lateral izquierda y descarga tu logo en cualquier formato: PNG, JPG y PDF.

3. Logo Genie

Logo Genie

Su uso es muy sencillo y rápido. Primero, eliges la categoría de tu negocio y añades el nombre de empresa. Después seleccionas el diseño que más te guste y así te dará la opción de personalizar tu logo todavía más. Podrás seleccionar:

  • La tipografía, tamaño y color.
  • Cambiar el icono.
  • Añadir más elementos como formas, líneas, símbolos, fondo

Por último, tendrás que registrarte para poder descargar el diseño de tu logotipo.

Asegúrate de obtener imágenes de alta resolución para poder usarlo como un logotipo en línea y para un uso físico.

Como ves existen muchas páginas, aplicaciones y programas que te ayudarán a crear logos, pero siempre conseguiremos un mejor logo si contratamos a un diseñador para ello. Desde Homemade Marketing te invitamos a que contactes con nosotros para asesorarte en el mejor diseño de tu logo.