Invertir en marketing digital es ahora más necesario que nunca si queremos que nuestra empresa obtenga beneficios. Desde nuestra agencia de publicidad te recomendamos acciones que debes desarrollar que te darán resultados increíbles.

Estamos viviendo una situación mundial histórica. La pandemia que estamos viviendo hace que nuestra economía se enfrente a una situación única e imprevisible que hace que nos movamos en un mercado desconocido hasta el momento.

Esto ha tenido como consecuencia que las empresas se renueven en la forma de ofrecer sus servicios, para así adaptarse a realidad actual. El marketing online es la clave que te ayudará que los beneficios de tu negocio no se mermen. Pero para ello, debemos tener en cuenta que la realización de acciones de marketing deben ser consideradas como una inversión y no como un gasto.

Dejémonos de palabras y vayamos a acciones concretas. Estas son 10 acciones de marketing online que seguro mejorarán las ventas de tu negocio.

1. Marketing de contenidos

El Marketing de contenidos consiste en generar y compartir o distribuir contenido de valor para atraer y llamar la atención de un grupo de consumidores bien definidos. Si se realiza bien, el marketing de contenido tiene muchas ventajas: Consigue generar confianza y credibilidad en el sector del que es parte y ante sus seguidores; Por supuesto mejora la imagen de nuestra marca, ya que serás fuente de información fiable para tus potenciales consumidores; y ni que hablar de la mejoría que supone respecto a la posición de la marca en los buscadores en Internet.

2. Posicionamiento SEO

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Gestionar el posicionamiento de tu web requiere tiempo, constancia y conocimientos sobre marketing online. Existen diversas maneras de poder optimizar el SEO de tu web, desde dentro de la misma, a través de marketing de contenido, optimización de imágenes, páginas y entradas, etc., hasta lo que se conoce como SEO offline: dar de alta tu web en directorios, aparecer en foros…

3. Personalización de campañas por mail

Seguro que cuentas con bases de datos de clientes, proveedores y empresas que no sabes qué hacer con ellas. Tan importante es contar con ellas, como ofrecerles a cada una de ellas lo que realmente necesitan en cada momento. Enviar mensajes interesantes, dividir el público por intereses y personalizar oferta son excelentes acciones de marketing.

4. Social Media donde no sólo hables tú

Antes de nada, recordaros que las redes sociales no son herramientas de venta, sino de creación de branding. Teniendo esto claro, en redes sociales, no solo hablas tu. Tenemos que oír lo que tienen que contarnos nuestros seguidores. Y también debemos y podemos segmentar el contenido dependiendo a quién nos dirijamos. Personas de todas las edades, clases sociales, géneros y etnias…a todas hay que tenerlas en cuenta.

5. Blog Corporativo

Si ya te habíamos contado que el marketing de contenidos es una de las acciones de marketing online que sí o sí hay que poner en marchar, disponer de un blog te ayudará a llevarlo a cabo. De esta manera, no crees contenido solo de tu empresa, genera contenido de interés para los usuarios que emplean Google. Enfócate a lo que buscan y seguro que te encontrarán. Y muy agradecidos de ello.

6. Whatsapp de empresa

Debemos ofrecer a nuestros clientes las mayores facilidades para que se pongan en contacto con nosotros. Contar con un Whatsapp corporativos permitirá resolver las dudas. Incluso puedes poner un botón de Whastapp en tu blog, web o tienda. Y no queda ahí las acciones a llevar a cabo. También permitirá ofrecer campañas publicitarias, promociones exclusivas y hasta material divulgativo que crees que puedan servirles.

7. Optimiza tu site para móvil

Además de que tu site aparezca en los primeros resultados de las búsquedas, cuando naveguemos por él debe estar optimizado a dispositivos móviles. Y no sólo porque la experiencia del usuario, sino porque también Google considera eso al clasificar los sitios.

8. Casos de éxitos de clientes

Los mejores prescriptores de tu servicio son tus propios clientes. Invítalos a que te cuenten en Google por ejemplo cómo ha sido el servicio ofrecido. Esto además de fidelizar a tu cliente, hará que más gente se sienta identificado con tu servicio al ver que es una persona real la que cuenta cómo ha sido el producto que ha comprado.

9. Creación de una comunidad

Construye una comunidad a través de redes sociales, donde tus clientes puedan aprender, hablar e intercambiar información. Todo ello de una manera respetuosa, que harán que ellos se sientan acogidos y escuchados; y donde además incluso te ofrecerán ideas innovadoras para tu negocio.

10. Invertir en tráfico pagado

Y si no tienes tiempo para que el posicionamiento orgánico obtenga resultados, la solución es invertir en tráfico pagado. Por ejemplo en campañas de adsense en Google o campañas publicitarias en redes sociales. Para ello, elige los canales más acordes a tu negocio. Insistimos que esta no es ni debe ser tu única estrategia de marketing a largo plazo.

Todas estas acciones, adaptadas por supuesto a tu negocio, combinadas (todas o una parte de ella), seguro harán que tu negocio se sienta reforzado incluso de la situación que estamos viviendo. Esta es tu oportunidad, para demostrar que es tu momento. Invierte en marketing digital. Y qué mejor que una agencia de comunicación como Homemade Marketing para llevarlo a cabo. Estamos aquí para escucharte. Hacemos marketing pensando en ti.

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso en nuestro correo somos@hmmk.es o a través de nuestros teléfonos 671 896 150 y 955 267 425.