¿Eres una pyme y quieres iniciarte en el mundo del marketing? Emprender una estrategia de marketing para tu propio negocio es posible, no importa el tamaño de tu empresa. Te mostramos las opciones.
Desde hace ya un tiempo, iniciar cualquier tipo de negocio implica tener en mente una estrategia. De un modo u otro, la gran mayoría de compañías de nuestro tejido empresarial optan por marcarse unos objetivos, por dar a conocer su producto. De esto se trata el ir más allá de lo que se solía hacer años.
El escaparate virtual
La realidad que han dibujado las redes sociales ha significado una etapa de expansión sin precedentes para muchas empresas. Esas que han sabido cómo adaptarse a las nuevas corrientes comunicativas desde el principio. No obstante, esta nueva era tecnológica se ha llevado por delante el talento y trabajo de otras muchas empresas. Aquellas que estaban acostumbradas a trabajar de un mismo modo desde hace décadas, se han visto superadas tanto por la situación, como por su competencia. Es el momento de actuar.
Es por esta razón por la que hablamos del marketing online. Correctamente aplicado, puede ayudar a tu empresa a incrementar las ventas, gracias a que puede contactar directamente con su público objetivo en cualquier momento y lugar.
Internet nunca se va a adaptar a tu negocio, por eso siempre vamos a tener que adaptarnos a lo que internet nos ofrezca. No es poco, hay margen de actuación.
Otra herramienta para nuestro negocio son las redes sociales. Además de utilizarlas como puente entre empresa y clientes, podemos usarlas con fines publicitarios de manera profesional.
Profesionalizar nuestra estrategia de ventas es vital para el devenir de nuestra compañía. No importa si nuestra trayectoria en redes ha sido corta o nula. Nunca es tarde para empezar. Piénsalo, el servicio que ofreces puede llegar a ser útil o apetecible para muchos. La clave es hacérselo saber a la mayor cantidad de personas posibles. Publicitarnos en la red, en los buscadores.
Tus opciones
Posicionar tu web: cuanto mejor esté posicionado su sitio web, mayores serán las posibilidades de que los usuarios hagan clic en su sitio web y más visitas obtendrás. Tu marca crecerá, así como las ventas.
El posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico son aquellas acciones que optimizan tu sitio web o tienda online para que aparezca en la parte superior de los principales resultados de los buscadores.
Estar presente en redes sociales: además de crear una conversación con nuestros clientes, también podemos emprender campañas publicitarias. Con la figura de un Commnunity Manager te asegurarás de que el diseño y la planificación de tus redes sociales estén cubiertas, actualizadas, siempre orientadas a tu público.
El email marketing: iniciar tu propia campaña de email marketing es una potente herramienta de comunicación, permite el contacto directo y personalizado con nuestros clientes a través de una comunicación creativa y eficaz: descuentos, promociones, ofertas, etcétera.
Google Ads: aprovecha los anuncios en Ads para colocar su sitio web en la posición más alta en Google. Con la ayuda de expertos certificados en esta tarea, podrás optimizar la actividad de tu web y la inversión en publicidad merecerá la pena.
Si tienes dudas, dinos en qué podemos ayudarte. Recuerda que puedes contactar con nosotros sin compromiso. Somos una agencia de publicidad que ofrece servicios de marketing online, tanto para pymes como para autónomos. En Homemade Marketing hacemos marketing pensando en tu empresa, y en ti.
Deja tu comentario