Las 4 P del marketing son el producto, el precio, la distribución (place) y la promoción
Las 4 P del marketing son variables sobre las que diseñar una estrategia de marketing. Estas son el producto, el precio, la distribución (place) y la promoción. Una buena coordinación de ellas hará que el producto o servicio se venda más.
Producto
El producto es la más importante de las 4 P porque es el que consumen los clientes de manera directa. Este no solo es material, sino que también representa unas ideas y valores. Además, siempre debe dar un beneficio al consumidor o satisfacer una necesidad de este. La estrategia de marketing debe formarse acerca de las características del producto o qué le puede aportar al cliente
Precio
Es la cantidad de dinero que van a pagar por su producto o servicio los clientes. Para ello, se debe estudiar cuánto cuesta hacer el producto, qué beneficio neto quiero tener, cuáles son los de la competencia o a cuánto están dispuesto los consumidores a pagar por el producto.
Distribución (Place)
Es el lugar donde se puede adquirir el producto. Puede ser físico o virtual. Hay que tener en cuenta que dependiendo del punto de venta puede subir los costes del producto puesto que no es lo mismo tener que mandarlo a un sitio cercano que lejano. Aun así, el punto debe ser accesible, a no ser que el producto sea muy exclusivo por lo que la accesibilidad del mismo será mucho menor.
Promoción
Son aquellos medios o canales de distribución por los que se va a dar a conocer el producto. Para poder hacer una promoción eficaz, se debe conocer el target del producto. Si el público objetivo son los jóvenes, las redes sociales serán el mejor canal de promoción.
Deja tu comentario