Las campañas de goteo o marketing de goteo son conjuntos automatizados de correos electrónicos que se envían en función de plazos específicos o acciones de los usuarios. Te van a permitir mantenerte en contacto con grupos de personas en función de eventos como cuando un usuario se registra en una cuenta o la frecuencia con la que visita su sitio
Cada vez que se envía un correo electrónico de goteo, proviene de una cola de correos electrónicos ya escritos, sin necesidad de escribir y enviar manualmente cada uno. Incluso se pueden personalizar con el nombre de sus contactos.
En pocas palabras, el marketing por goteo consiste en ofrecer a las personas la información adecuada en el momento oportuno. Si alguien acaba de suscribirse al boletín de su blog, por ejemplo, una campaña de goteo podría enviar un correo electrónico de bienvenida de inmediato, y dos días después, un correo electrónico que muestre algunos de sus contenidos más leídos.
O si un cliente potencial ha estado rondando su página de actualización premium durante unas semanas, pero aún no ha apretado el gatillo, una campaña de goteo podría enviarle un correo electrónico con cinco razones para comprar el plan premium.
Lo curioso y llamativo de los correos electrónicos por goteo es que todo esto ocurre automáticamente en función de los desencadenantes y los segmentos de usuarios que usted defina. Los mensajes de correo electrónico dirigidos y relevantes producen 18 veces más ingresos que los emitidos de forma global.
Puede tener campañas de goteo específicas para educar a los usuarios, recompensar a sus mejores clientes, ayudar a las personas que llegan a una determinada página de su sitio, y mucho más.
Correos electrónicos de goteo
Lo más importante, sin embargo, es que puedes identificar grupos de usuarios con correos electrónicos de goteo, la segmentación de su lista de correo electrónico, y llegar a las personas adecuadas cuando están listos para comprar. Puede segmentar su lista en función de los datos demográficos, el historial de compras y los mensajes de correo electrónico que el usuario ha abierto en el pasado.
Por otro lado, tampoco es bueno enviar demasiados correos electrónicos por goteo, ya que sólo molestarán a sus clientes. Pero un conjunto de correos electrónicos de goteo bien pensados puede ser la manera perfecta de recordar a la gente que compre su producto, enseñarles a usar su herramienta una vez que la hayan comprado y poner a los nuevos suscriptores al día con su boletín de correo electrónico.
Deja tu comentario