Una de las metas que persiguen las empresas que invierten en marketing digital es alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Homemade Marketing te ofrece servicios de posicionamiento orgánico para que los usuarios encuentren tu negocio en los primeros resultados de búsqueda
Empecemos por el principio. SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento orgánico, es un conjunto de estrategias y técnicas que se aplican a una página web para que esta aparezca entre las primeras posiciones en un motor de búsqueda. Un motor de búsqueda (Ej.: Google) es un mecanismo que recopila la información de internet y la distribuye a los usuarios mediante las palabras claves empleadas por la persona que realiza la búsqueda. El resultado son las diferentes entradas en las que se mencionan los temas relacionados con las palabras clave.
Hacer SEO, optimización de los motores de búsqueda en español, requiere de un profundo estudio para que tu empresa gane visibilidad en el mundo digital, más leads (clientes potenciales que pueden interesarse por lo que ofreces), clientes y ventas. Al fin y al cabo, la mayoría de las personas que realizan búsquedas en Google hacen clic solo en los primeros resultados, por lo que hacer SEO te permitirá garantizar más visibilidad a la web y aumentar el volumen de tráfico orgánico.
El tráfico orgánico hace referencia a las personas que llegan a tu web o tienda online gracias a la visibilidad que esta tenga en una búsqueda. No habrá sido necesaria una campaña de publicidad pagada para aparecer en las primeras posiciones.
Todo esto genera oportunidades de ventas y logrará que tu empresa ocupe el Top of Mind de tus clientes reales y potenciales, es decir, serás la primera marca que se le venga a alguien a la cabeza cuando piensen en lo que ofreces.
Aunque implica tiempo y mucho trabajo implementar una estrategia de SEO, se generarán resultados constantes y duraderos a largo plazo. Otra ventaja es la inversión, la cual es mucho más reducida que en medios tradicionales o SEM (aquellas estrategias que incluyen anuncios pagados y destacan por su marca de “anuncio”).
Para hacer SEO es fundamental:
- Determinar cuáles son los objetivos: aumentar el tráfico orgánico, generar más leads, generar más ventas, reducir el costo de adquirir clientes…
- Crear una buyer persona (al cliente ideal).
- Disponer de herramientas de SEO.
- Hacer una investigación de palabras clave.
- Analizar la competencia e identificar.
Deja tu comentario