Las redes sociales han transformado la manera que tenemos de interactuar y, por consiguiente, la forma de comprar. Desde esta perspectiva, las empresas deben tenerlas en cuenta para vender y publicitar sus productos y servicios. Por eso, para llegar al tu público objetivo, tienes que ser consciente de la importancia de la publicidad en redes sociales. A continuación, te damos solución a una serie de preguntas que deberías hacerte antes de empezar tu estrategia en redes.
¿Cómo crear una estrategia efectiva para hacer publicidad en RRSS? ¿Qué vas a vender?
En el caso de que solo vendas un producto, no es necesario centrarte en este paso. Pero si tienes varios productos a la venta, debes centrarte en solo unos pocos de tu catálogo.
¿Cuál es tu público?
El consumidor comprará un producto según las necesidades que le cubra. Herramientas como Google Trends le ayudarán a tener una idea de lo que el usuario piensa sobre X productos. También debes elegir la red social que más use tu público. De esta manera, si su público es joven debe buscar qué red es la más usada por esa franja de edad.
Adaptarse al medio
Según la red social en la que te publicites, debes interactuar de una forma u otra. Es importante saber las ventajas y limitaciones que las RRSS tienen a la hora de publicitar nuestros servicios, ya que esto te ahorrará tiempo y medios.
Por otro lado, está el formato de tu anuncio. Actualmente, la mayoría de personas consumen más redes sociales por el móvil que en otras pantallas, como puede ser el ordenador. Por lo que tu anuncio deberá estar fundamentalmente adaptado a una pantalla móvil para llegar a más gente.
Objetivos y presupuesto
Fijar unos objetivos es clave para la consecución del éxito. Si no tienes claro lo que quieres conseguir, tendrás que replantear tu estrategia . Ya sea un objetivo pequeño o muy ambicioso, debes fijarlo para tener claro si has logrado lo que querías.
Por último, debes tener en cuenta con qué presupuesto cuentas. Si marcas un presupuesto aproximado sabrás cuáles son tus limitaciones y qué puedes hacer.
Deja tu comentario