Somos una sociedad a la que le gusta tocar e interactuar con todo. Si vas a una exposición y te dicen que no puedes tocar las piezas, te mueres por hacerlo. De aquí tiene que salir esta nueva locura de agregar botones a todo.
En su lucha por mejorar la interacción en las redes sociales y hacerlas más tangibles, las grandes empresas han empezado a incorporarlos.
Facebook, es el que ha tirado la casa por la ventana incorporando toda una fila de botones interactivos para que puedas expresar exactamente lo que sientes. Lo extraño es que esto lo llevo viendo que lo pedían los usuarios desde hace años y ¡lo que han tardado!. Ahora ya puedes darle a cada publicación a un simple y aburrido “Me gusta”, o bien, desatar tus emociones con “Me encanta” “Me divierte” “Me asombra” “Me entristece” “Me enoja” Ahora ya no tienes excusas para cuando veas una publicación en la que se maltrata a un animal, pensar si darle a “me gusta” porque parecerá que te gusta el maltrato.

Aun así, creemos que lo que la gente estaba esperando eran más bien esto:

Twitter no se queda atrás y ha incorporado lo que también se estaba demandando desde hace mucho tiempo. Por fin va a morir el típico “Haz RT si crees que Maite debe entrar en la casa de GH” o “FAV si deseas que no entre nadie y que salgan todos” ¡Podemos hacer una encuesta dicotómica” Aquellos que sigáis usando el RT o FAV, vais a quedar como unos desfasados si no empezáis a utilizar este nuevo método.

Instagram, aunque sigue con el corazón que equivale a #MegustaMeencantaLoquieroQueenvidiaYotambiénquieroestarallíQuerico y muchas cosas más, ahora nos permite enviar publicaciones que nos guste a nuestros contactos con un simple botón de redirigir y algo muy bueno, por cada foto subida, solamente se ve 3 líneas de texto, teniendo que pulsar “y más” para desplegar las 150 etiquetas que acompaña a esa foto para que llegue a todas las personas posibles. Aunque esto al Community Manager de Beyoncé no debe interesarle mucho porque rara vez pone una sola etiqueta o palabra dirigida al mundo y es que la chica en Instagram lleva al extremo la frase de que una imagen vale más que mil palabras.

Como veis, la cosa se complica, por lo que si no lo tienes, ya va siendo hora de contratar a un profesional que se encargue de las redes sociales de tu empresa si no quieres quedarte fuera de la botonera. Ponte en contacto con Homemade Marketing
Deja tu comentario