Al fin lo has decido, te has lanzado, vas a montar tu negocio y necesitas tenerlo todo. Tras un largo periodo preparando el establecimiento, tramitando todo tipos de papeles, es hora de decidir cuál será la señal de identidad de tu empresa, es decir, que logo o marca que te representará ante la visualización de nuestros clientes.
Las personas retienen mejor las imágenes captadas a través de la visualización que cualquier nombre o texto, por muy simple que parezca. Relacionan colores y figuras con una determinada marca, experiencia o producto. Por ello, los logos de las empresas deben ser únicos y representativos.
Ante el continuo gasto que supone el abrir un negocio, muchos son los usuarios que deciden ahorrar costes en factores que no consideran relevantes, como es el caso de los logos. Hoy día, gracias a la digitalización y los diferentes equipos informáticos podemos descargar multitud de plantillas predeterminadas de logos en la red. Plantillas compuestas por miles de éstos a tu disposición, simplemente haz de elegir uno, y será tuyo.
Es cierto que es una ventaja para muchos, puesto que no tienes que preocuparte en intentar que la figura de tu logo represente a tu empresa, además de no necesitar una inversión. Pero, ¿Qué harías si tu mismo logo lo tiene otra empresa?
El logo no representaría la actividad de ninguna de las dos empresas, y en el peor de los casos, de una actividad la cual sea competencia directa. Es entonces cuando nos preguntamos ¿Y si hubiese diseñado el logo?
- La vida útil de un buen logotipo es muy larga pudiendo obtener beneficios netos durante años. Son inversiones de fácil amortización, el ROI (retorno de la inversión) se podría dar en unas semanas, o como mucho, en unos meses.
- Debe ser simple y actual. Existen multitud de empresas que diseñan, personalizan y adaptan logos a las necesidades que exigen los clientes. Sentirás como tú has creado tu propia marca, esa que se posicionará en la mente del consumidor sabiendo que no habrá interferencia con ninguna otra parecida.
- Estas empresas te permitirán elegir los colores del logo que más se adecuen a tu entidad, el tamaño de la figura, la fuente del texto, es decir, influir directamente en tu logo. Ellos simplemente serán la herramienta necesaria para que tu idea cobre vida.
- El poseer un logo personalizado para tu negocio, transmite a los clientes una señal de confianza y calidad en los productos y servicios de tu empresa, establecerás un elemento clave de diferenciación con tus competidores más directos, pudiendo llegar a convertirse en un icono representativo con el paso del tiempo.
Nuestro logotipo será la base del resto de elementos de imagen de la entidad como la web, el envase, publicidad. Por ello, si nuestro logotipo no es bueno y personal, el resto de la imagen del negocio tampoco lo será.
El objetivo final es la captación de clientes potenciales para nuestra empresa por ello debemos proyectar nuestra mejor imagen, un logotipo diseñado en exclusividad para tu empresa, para atraer, captar y enamorar a nuestros clientes más fieles.
Homemade Marketing, Agencia de Publicidad de Sevilla
Deja tu comentario