Si tienes una cuenta de empresa de Instagram y no consigues levantarla, no te preocupes, aquí te dejamos algunos tipos que seguro te ayudarán a conseguirlo.
Antes de comenzar debes saber que Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos y más de 25 millones de empresas ya tienen un perfil en esta red social. Así que esta red puede suponer un papel fundamente para tu empresa, sobre todo por la visibilidad, ventas y la imagen de marca que puedes conseguir. Por lo que no desesperes y dejes de lado la cuenta profesional que ya tienes activa. Esta red social tiene mucho que ofrecerte, pero para ello, debes dedicarle tiempo y atención si quieres obtener buenos resultados.
Aquí te dejamos algunos tips que debes tener en cuenta en su buena gestión:
- Apuesta por un contenido de calidad, original y acorde al servicio/producto que ofreces en tu negocio. Estas publicaciones deben ser periódicas. No hace falta que publiques cada día. Es mejor que te adaptes a las necesidades de tu empresa. Y para tu comodidad, lo mejor es programarlas de manera automática (gracias a la existencia de aplicaciones externas). Todo ello hará que aumenten tus seguidores y la imagen de marca de tu entidad.
- Interactúa con tus seguidores. Las redes sociales son canales bidireccionales de comunicación. ¡Utilízalos! Debemos generar interés en nuestros usuarios y potenciales usuarios. Para ello comenta, comparte, menciona, realiza encuestas, preguntas a través de los stories. Todo cuenta para convertir la cuenta de tu empresa en una de referencia en el sector. Además esto hará que tu público se implique con tu marca y, además, consigas datos sobre sus gustos, intereses y necesidades.
- No olvides los stories. Aunque duran solo 24 horas, estos generan un importante vínculo con tus seguidores. Aquí puedes anunciar novedades, promociones, preguntas o cualquier otro aspecto que sea de interés para nuestros usuarios. Además de dotar dinamismo a la cuenta, podrás crear contenidos destacados que sirvan de álbumes de productos y servicios.
- Recuerda que ahora también puedes activar las compras y que Instagram se convierta en un escaparate más de tus productos. Podrás etiquetar productos en las publicaciones y stories que publiquemos, su precio, así como el enlace para que puedan realizar la compra. Todo para facilitar la venta a los posibles usuarios y seguidores o no de nuestra cuenta,
- Envía promociones y descuentos a través de Instagram Direct. Eso sí no mas de 15 usuarios a la vez. así que te recomendamos que crees diferentes listas con tus seguidores más fieles a los que poder ofrecerle el producto y/o servicio que mejor se adapte a su perfil
- Promociona tus publicaciones para llegar a un mayor número de personas. Establece el objetivo, segmenta y cuantifica tu presupuesto. Cuanto mejor y más claro lo tengas mejor resultado obtendrá la campaña.
- Y lo más importante de todo, debes gestionar la red todos los días si quieres aumentar tu influencia y reputación online. Sabemos que esto es lo más difícil porque el trabajo diario de tu empresa te absorbe todo tu tiempo. Por eso, recomendamos que encargues este servicio a una agencia de comunicación.
Deja tu comentario