El e-commerce o comercio electrónico es algo que con el paso del tiempo se ha ido asentando y generalizando. Con la llegada de la Covid-19, muchas tendencias de venta y consumo se han acelerado. Esto ha dado lugar a que la gran mayoría de las marcas se hayan centrado en el diseño de su web para hacer más fácil la compra de sus productos y/o servicios
Hoy en día, una gran parte de la población mundial tiene los medios y recursos necesarios para acceder a la red, buscar información, comparar y/o comprar un bien o contratar un servicio en Internet. Por ello, las empresas cada vez son más conscientes de que tener presencia en Internet es fundamental.
De esta forma, si la compañía aumenta el alcance de su oferta los usuarios podrán encontrar fácilmente información sobre la marca y sus productos.
Además, se facilita la construcción de relaciones entre la marca y el cliente, pues Internet permite contestar de forma instantánea a través de redes sociales o chats emergentes. Internet también posibilita la promoción de marcas en redes sociales y sitios web. Para ello será necesario:
- Determinar qué queremos
- Saber cuál es el público
- Establecer estrategias que nos permitan alcanzar lo que deseamos.
Considerando todo esto, no debemos olvidar que el diseño es otro de los aspectos a los que debemos dar especial importancia en el ámbito online. El diseño de una tienda online debe trasladar la identidad de la marca o de la empresa al ámbito digital, debe transmitir su personalidad y filosofía a la vez que confianza y seguridad.
Son numerosos los expertos en marketing digital los que afirman que el 35% de los visitantes de una web, la abandonan después de ver solo una página. Una web atractiva y funcional debe tener en cuenta una gran cantidad de detalles. Por eso, encargar el diseño de tu tienda online a un profesional es una de las claves para conseguir buenos resultados.
Recapitulando los puntos más importantes, el diseño web es fundamental porque:
- Es lo primero que ven los visitantes cuando aterrizan en una página web (antes que los productos y/ o servicios).
- Un diseño atractivo hace que aumente el interés de clientes reales y potenciales por tus productos y/ o servicios.
- Debe transmitir la personalidad y la filosofía de la empresa.
- Como consecuencia de un buen desarrollo de los puntos anteriores, se generará más confianza en los usuarios que visiten la web.
- El diseño de tu web puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu página.
- Los usuarios pueden juzgar la calidad de tu marca en función del aspecto de tu web.
- Se podría decir que el diseño de una tienda online habla por la marca.
Deja tu comentario